Enero 25, 2011

Van Bommel será el nuevo patrón del mediocampo milanista

"Mark nos expresó su deseo de dar por terminado su contrato para irse de inmediato al AC Milán", apunta en un comunicado del club su presidente, Karl-Heinz Rummenigge.

El contrato de Van Bommel con el Bayern expiraba a final de la presente temporada, pero desde hacía semanas se especulaba con un fin prematuro de éste.

Este martes mismo el diario "Bild" daba por hecho el fichaje del holandés, de 33 años, por el club italiano.

"Mark fue siempre un profesional ejemplar, un jugador muy valioso para el Bayern y un capitán fabuloso. Vistos sus méritos, hemos accedido a su deseo", prosigue el comunicado.

Van Bommel, por su parte, expresa su agradecimiento al club, dice marcharse con "pesar en el corazón, pero con la cabeza alta" y hace hincapié en los exitosos años pasados en el Bayern.

El centrocampista llegó al club alemán en 2006, procedente del Barcelona y ha disputado 123 partidos de la Bundesliga con los bávaros.

Tras la decisión de Van Bommel se esconden, según "Bild", graves desacuerdos con el técnico, su compatriota Louis Van Gaal, lo que le hacía temer pasara el resto de la temporada en el banquillo.

Con Van Bommel en la plantilla, el Bayern Múnich se ha proclamado dos veces campeón de la Bundesliga y otras dos de la Copa alemana.