Enero 26, 2011

Inter y Milán inician la pugna por contratar a Ganso

El interés de ambos clubes italianos llega en un momento en el que, según el rotativo, el joven de 21 años no se siente "valorado" por el equipo al que pertenece, el Santos brasileño de históricos jugadores como Edson Arantes do Nascimento "Pelé".

"Lo hace el Inter (valorarme) y no mi club", criticó el futbolista hace unas semanas, descontento por el hecho de cobrar una tercera parte del sueldo de su compatriota Neymar da Silva Santos (66.000 euros mensuales frente a los 220.000 de su compañero), precisa el diario.

El contrato de Ganso con el Santos finaliza en 2015 y la cláusula de rescisión llega hasta los cincuenta millones de euros, aunque ofertas europeas no le faltan.

Según el diario italiano, durante el último año han intentado acercarse a él varios equipos importantes, desde el Olympique de Lyon, que ofreció 20 millones de euros, hasta el Real Madrid, el Barcelona, el Juventus y ahora los dos equipos milaneses.

"Me siento afortunado porque un gran club de Europa, el último campeón del mundo, se está interesando por mí", declaró el futbolista hace algunos días, en referencia al interés del ganador de la Liga de Campeones de 2010, el Inter de Milán.

"Corriere dello Sport" recuerda en su artículo que Ganso ya aseguró hace tiempo que prefería jugar en "un grande" de Europa pero no en el conjunto inglés Manchester City, en el que actualmente milita el ex valencianista canario David Silva.

"No me gustaría jugar en el Manchester City, prefiero un grande como el Milán, el Real Madrid o el Barcelona", subrayó el centrocampista brasileño, al que algunos comparan con el francés Zinedine Zidane, el brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite ‘Kaká' o el español José María Gutiérrez ‘Guti'.