Enero 27, 2011

Los colombianos serán protagonistas en el 'Calcio'

Nápoli recibe este domingo al noveno de la tabla, el Sampdoria, con el que espera redimirse tras la derrota del pasado miércoles contra el Inter del brasileño Leonardo (5-4 en la tanda de penaltis) en los cuartos de final de la Copa de Italia.

Por su parte, el equipo "nerazurro" también busca recortar las distancias con el Milán en esta jornada, ya que el pasado domingo perdió contra el Udinese (3-1) y cayó al sexto puesto de la clasificación liguera, aunque el equipo tiene un partido menos por el Mundial de Clubes.

Para recuperar la racha de victorias ligueras e intentar acceder de nuevo a los puestos de la Liga de Campeones, los de Leonardo deben vencer el próximo domingo al Palermo, uno de sus rivales más directos, que va séptimo en la tabla.

El club siciliano llega al encuentro contra el Inter con gran optimismo, pues el pasado martes logró la clasificación para las semifinales de la Copa de Italia gracias a un gol del joven paraguayo de 17 años, Daniel Celso Jara Martínez.

El Roma del técnico italiano Claudio Ranieri, tercero en la Liga, se enfrenta esta jornada contra el Bolonia en un partido muy importante para no perder la pista del Milán y mantenerse entre los primeros puestos de la tabla.

El otro equipo romano, el Lazio, viene de perder contra el Bolonia la pasada semana y está obligado a vencer contra la Fiorentina si no quiere alejarse definitivamente del líder y de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

No obstante, el técnico Edy Reja puede volver a tener problemas por la falta de delanteros, ya que a día de hoy el italiano Giuseppe Sculli sigue siendo duda y el argentino Mauro Zárate está sancionado durante tres partidos por agredir a un jugador del Bolonia.

El primer clasificado de la Liga italiana, el Milán, puede mantener su liderato en solitario una jornada más si gana el próximo sábado al Catania, decimosexto de la clasificación.

El club "rossonero" llega al encuentro liguero cargado de optimismo después de haber conseguido pasar a las semifinales de la Copa de Italia tras vencer 2-1 al Sampdoria gracias a dos goles del brasileño Alexandre Pato.

Por último, el Juventus de Turín cierra la jornada liguera el domingo enfrentándose al Udinese que, tras vencer al Inter, se ha colocado octavo en la Liga con 33 puntos y de no presentarse mayores novedades contaría con la habitual presencia de los zagueros colombianos Cristian Zapata y Pablo Armero.

Este fin de semana también se miden el Cagliari y el Bari, el Genoa y el Parma, el Breschia y el Chievo, y el Lecce y el Cesena.

Programación Fecha 22

Sábado

Lazio-Fiorentina
Catania-Milan

Domingo

Brescia-Chievo
Genoa-Parma
Lecce-Cesena
Cagliari-Bari
Bologna-Roma
Inter-Palermo
Nápoli-Sampdoria
Juventus-Udinese

Temas relacionados: