Enero 31, 2011

Milán quiere ampliar su ventaja ante un rival directo

El Milán continuará siendo líder pase lo que pase, pero sus rivales más cercanos, el Nápoles y el Lazio, pueden colocarse a uno y cuatro puntos, respectivamente.

El equipo romano no podrá contar con la presencia del francés Modibo Diakite y el italiano Sergio Floccari, jugadores lesionados en el partido contra el Fiorentina, pero jugaría de nuevo con el delantero checo Libor Kozak, autor de los dos tantos que dieron la victoria al Lazio.

Por su parte, el Nápoles del entrenador Walter Mazzarri se enfrenta el próximo miércoles al décimo segundo clasificado, el Chievo, un partido que debe ganar si quiere seguir en la lucha por el "scudetto".

La afición napolitana confía en la buena racha goleadora del uruguayo Cavani, quien marcó otros tres tantos contra el Sampdoria y ya suma 17 en su cuenta particular.

Otro de los equipos que puede amenazar el liderato del Milán es el Inter del brasileño Leonardo, que tras remontar el partido contra el Palermo (3-2), visita el jueves al último clasificado, el Bari.

El club "nerazurro" en el que juega el camerunés Samuel Eto'o está cuarto en la clasificación, aunque ha disputado un partido menos que sus rivales por el Mundial de Clubes.

La Roma del italiano Claudio Ranieri recibe el miércoles al penúltimo clasificado, el Brescia, que sólo ha ganado cuatro partidos en toda la temporada.

No obstante, la Roma debe vencer si quiere mantenerse en la parte más alta de la tabla y poder jugar la Liga de Campeones, el próximo año.

El Juventus también está obligado a ganar en Palermo porque, tras el tropiezo de la última jornada con el Udinese (1-2), está séptimo en la clasificación, a doce puntos del líder, el Milán.

En esta jornada también se enfrentan Casena-Catania, Fiorentina-Génova, Parma-Lecce, Sampdoria-Cagliari, y Udinese-Bolonia.

Temas relacionados: