Febrero 1, 2011

Milan se reforzó para sellar el título del 'Calcio'

La sorpresa de última hora la puso el Juventus, que en la tarde de este lunes anunció el fichaje del delantero italiano Alessandro Matri, procedente del Cagliari, y la marcha del ítalo-brasileño Amauri Carvalho, que se va cedido al Parma.

No hubo golpes de efecto, pero sí algunos nombres propios como el del delantero italiano Antonio Cassano, que llegó a Milan después de su ruptura con el Sampdoria apenas iniciado el mercado invernal en la que algunos medios de comunicación italianos consideran como la última oportunidad de su carrera.

El traspaso, que liga al futbolista a la sociedad 'rossonera' hasta 2014, dejó, además, cinco millones de euros al Real Madrid en virtud de la cláusula que obligaba al Sampdoria a pagar esa cifra al club español en caso de venta del delantero.

Al Milan llegó también otro viejo conocido del fútbol español, el holandés Mark van Bommel, procedente del Bayern Múnich, así como su compatriota Urby Emanuelson, del Ajax de Amsterdam, el atacante Nicola Legrottaglie, procedente del Juventus, y el lateral izquierdo español Dídac Vila, que hasta ahora militaba en el RCD Espanyol.

Jugadores con los que el técnico 'rossonero' Massimiliano Allegri intentará suplir la ausencia de Ronaldinho Gaucho, que se marchó al Flamengo brasileño.

También se reforzó el Inter de Leonardo con la intención de volver a entrar en la lucha por el 'scudetto'.

A las llegadas del italiano Andrea Ranocchia y del marroquí Houssine Kharja, se sumó este fin de semana la del delantero italiano Giampaolo Pazzini, procedente del Sampdoria, y que parece haber traído un soplo de aire fresco al ataque 'nerazzuro' tras liderar la remontada liguera de la pasada jornada frente al Palermo.

Además, a última hora de este lunes el club 'nerazzuro' anunció la cesión de Davide Santon al Cesena y la llegada del defensor japonés Yuto Nagatomo.

También aspira a luchar por el título el Nápoles, segundo en la Liga tras un brillante arranque de campeonato, con el fichaje en este mercado invernal del defensa español Víctor Ruiz, que fue presentado este lunes como nuevo jugador napolitano.

Entre los 'grandes', se reforzó también el Juventus, con la llegada de los delanteros italianos Luca Toni y Alessandro Matri ante los problemas en ataque que debe afrontar Luigi del Neri, con Fabio Quagliarella lesionado para el resto de la temporada.

A ellos se suma el zaguero Andrea Barzagli, que llega del Wolfsburgo para reforzar el juego defensivo de los 'bianconeri'; mientras que se marcha Davide Lanzafame, al Brescia, además de Legrottaglie.

Poco movimiento en los equipos de la capital, con un Roma que parece haber dado prioridad a la 'operación salida', cediendo al lateral brasileño Cicinho al Villarreal y vendiendo a su compatriota Julio Baptista al Málaga.

El Lazio, tercero en el campeonato y otro de los equipos que más presionan al Milan en la lucha por el título, se ha reforzado con Giuseppe Sculli, procedente del Génova.

Entre los movimientos en el mercado italiano se destaca también la vuelta del argentino Diego Pablo Simeone, exjugador de Inter, Lazio y Atlético de Madrid, y que regresa ahora como entrenador del Catania para intentar sacarle de la zona baja de la tabla.

Llegan al campeonato italiano también el español Toni Calvo, cedido al Parma hasta final de temporada y el uruguayo Pablo Ceppellini, cuyo fichaje por el Cagliari se hizo este lunes oficial.