Febrero 10, 2011

Nápoles buscará la punta en la capital italiana

Los milanistas, que este fin de semana se enfrentan al Parma, no pueden permitirse errores si quieren seguir manteniendo su dominio en la lucha por el 'scudetto', después de empatar el pasado fin de semana frente al Génova.

Para el choque frente al Parma, el técnico del Milan Massimiliano Allegri podrá contar con Gennaro Gattuso, ya disponible desde el pasado domingo, y con Clarence Seedorf, recuperado de una lesión en el bíceps femoral derecho.

A estas dos opciones en el centro del campo podría sumarse la de Andrea Pirlo, aunque es poco probable que el italiano comience el encuentro como titular.

Con una enfermería que se vacía poco a poco, el Milan intentará no fallar ante el Parma, situado en el puesto quince de la tabla, para seguir manteniendo los tres puntos de ventaja de los que dispone sobre el Nápoles.

Los napolitanos, con el uruguayo Edinson Cavani como máximo goleador de la Liga hasta el momento, han demostrado ser uno de los equipos más en forma de este campeonato y, frente al Roma, tienen la posibilidad este sábado de acercarse aún más al Milan.

Sin embargo, no se presenta un mes de febrero fácil para el Nápoles que, además de afrontar el campeonato liguero se verá las caras con el Villarreal en Liga Europa.

Por su parte el Inter, tercero en la tabla con un partido menos, afronta este domingo un difícil encuentro a domicilio frente al Juventus ya que los 'bianconeri' están obligados a ganar para volver a mirar hacia los puestos europeos.

El técnico interista Leonardo no podrá contar con el delantero argentino Diego Milito, que será baja por un mes debido a una lesión muscular en la pierna izquierda.

Casi con seguridad, no estarán tampoco ni el brasileño Lucio ni el serbio Dejan Stankovic, que en los últimos días no se han ejercitado con el grupo y han llevado a cabo un trabajo diferenciado.

Así las cosas, es probable que Leonardo opte por un esquema muy parecido al del domingo pasado frente al Roma, con Javier Zanetti escorado hacia el lateral izquierdo en el puesto de Chivu, sancionado, y con el dúo Eto'o-Pazzini en ataque.

Más fácil la tiene sobre el papel el Lazio, que se enfrenta al Brescia, antepenúltimo, con la intención de olvidar el empate de la última jornada frente al Chievo y buscar los tres puntos.

Además, los de la capital no se pueden relajar ya que el Palermo, a dos puntos, buscará también el triunfo ante el Fiorentina para seguir manteniendo sus opciones de entrar en puestos de Liga de Campeones.

En el conjunto de Florencia podría volver el rumano Adrian Mutu como titular, algo que no sucede desde hace más de un mes.

Por su parte el Udinese, lanzado en esta segunda vuelta del campeonato con la pareja de ataque Di Natale-Sánchez, buscará mantenerse en los puestos europeos frente al Cesena, penúltimo.

En la parte baja de la tabla, importante también el Bari-Génova para el futuro del técnico del Bari, Giampiero Ventura, cuya continuidad es muy discutida en los últimos días después de seis jornadas consecutivas sin ganar.

En esta vigésimoquinta jornada se disputarán también el Cagliari-Chievo, el Catania-Lecce y el Sampdoria-Bolonia.

Temas relacionados: