Febrero 13, 2011

Lazio no se desprende de su sueño europeo

Lazio, que llegaba a esta vigésima quinta jornada liguera italiana en cuarta posición, consiguió el reto con el que afrontaban el partido: lograr los tres puntos en casa del Brescia para así no descolgarse de la cabeza y optar a uno de los puestos directos a la máxima competición europea.

El uruguayo Álvaro González fue el responsable de abrir el camino de la victoria con un gol, en remate de cabeza (m.18), que escapó al alcance del portero rival y que supuso su primer tanto en Liga italiana con el Lazio.

Ya en la segunda parte, el checo Libor Kozák marcó también de cabeza el segundo tanto para los romanos; un gol que el jugador no celebró por haberlo conseguido ante sus ex compañeros del Brescia.

En un partido sin mucha sustancia, el equipo romano supo así mantener la presión que dejaba sobre sus hombros las victorias del sábado de Milán y Nápoles, primero y segundo, respectivamente, y quedarse con 45 puntos en la tercera posición.

En la quinta posición queda el Udinese de los colombianos Cristian Zapata, Juan Guillermo Cuadrado y Pablo Armero. Este domingo logró vencer a domicilio al Cesena (0-3), en un nuevo recital de buen juego del italiano Antonio di Natale, máximo goleador de la pasada campaña, quien logró el primer y último tanto de su equipo.

Di Natale suma 18 tantos, a dos del uruguayo Cavani, que con los dos goles logrados anoche sigue al frente de la clasificación de goleadores.

Una de las goleadas del grueso de la jornada de este domingo la logró el Cagliari, que venció al Chievo Verona, por 4 a 1, en un intento de salir de la mitad de la tabla y escalar posiciones que contó con la ayuda de dos tantos del brasileño Anderson Miguel da Silva, más conocido como Nenè.

A pesar del alto ritmo de juego que supo imponer al partido, el Génova no pasó del empate sin goles en Bari. Un encuentro en el que, sin duda, el argentino Rodrigo Palacio fue el jugador destacado para los genoveses.

El equipo del entrenador argentino Diego Simeone, el Catania, consiguió una victoria "in extremis" ante el Lecce por 3-2, gracias al penalti materializado en los últimos minutos por el italiano Francesco Lodi y cometido por un defensa rival sobre el también argentino Maxi López.

Un partido entre dos equipos que luchan por eludir el descenso y que trajo consigo el primer triunfo como técnico de Simeone en Italia.

Los sicilianos a punto estuvieron de hundirse un poco más hacia los últimos puestos de la tabla, al dejarse empatar un partido en el que comenzaron poniéndose en ventaja con un tanto del argentino Matías Silvestre y en el que el brasileño Jedaias Capucho Neves, Jeda, marcó para el Lecce su tercer gol de la temporada.

Por su parte, el Sampdoria se reencontró con el gol en su partido de este domingo ante el Bolonia y de qué manera: los genoveses, que no marcaban desde el pasado 9 de enero, lograron vencer por 3 a 1.

En el partido adelantado de este domingo, el Palermo perdió por 2 goles a 4 ante el Fiorentina, a pesar del gol tempranero del centrocampista argentino Javier Pastore.

Este sábado, el Milán confirmó un poco más su liderato de la tabla al vencer con rotundidad en casa ante el Parma por 4 a 0, con dos goles del brasileño Robinho.

Por detrás del Milán, los segundos clasificados, el Nápoles, se impusieron a domicilio al Roma por 2 a 0, gracias a los dos únicos goles del partido marcados por el uruguayo Edinson Cavani.

Resultados de la jornada 25:

Sábado 12 de febrero

 AC Milan 4 - 0 Parma

 AS Roma 0 - 2 Napoli

 Domingo 13 de febrero

 Palermo 2 - 4 Fiorentina

 Bari 0 - 0 Genoa

 Brescia 0 - 2 Lazio

 Cagliari 4 - 1 Chievo

 Catania 3 - 2 Lecce

 Cesena 0 - 3 Udinese

 Sampdoria 3 - 1 Bologna

 Juventus 1 - 0 Inter Milan

Temas relacionados: