Febrero 17, 2011

Inter planea un 'golpe de Estado' al líder del fútbol italiano

El club "nerazzurro", comandado por el técnico brasileño Leonardo, recibe en la vigésimo sexta jornada de la Serie A italiana al noveno clasificado, después de ganar el miércoles 1-2 al Fiorentina en un partido atrasado de la décimo séptima jornada.

Todo parece indicar que Leonardo mantendrá su esquema habitual de juego (4-3-1-2) y seguirá confiando en la buena racha del delantero Giampaolo Pazzini, que llegó como refuerzo durante el mercado de invierno y fue el autor de los dos tantos que dieron la victoria del Inter.

El Milán, que se encuentra a tres puntos del Inter y a cinco del Nápoles, no está dispuesto a que sus rivales más directos recorten distancias y pongan en peligro su liderato, por lo que el domingo viajará a Verona (norte de Italia) con la esperanza de vencer al duodécimo clasificado, el Chievo.

El técnico "rossonero", Massimiliano Allegri, recupera para este partido al centrocampista ghanés Kevin-Prince Boateng, aunque todo indica que empezará el encuentro desde el banquillo, junto al holandés Clarence Seedorf, recién recuperado de una lesión en el bíceps femoral derecho.

El segundo clasificado de la Liga italiana, el Nápoles del delantero uruguayo Edinson Cavani, tiene una gran oportunidad de igualar los puntos del Milán y convertirse en co-líder de la Serie A en esta jornada, pues se enfrenta al Catania, el décimo sexto clasificado.

Otro de los equipos que necesita ganar este fin de semana es el Roma de Francesco Totti, que perdió en los octavos de final de la Liga de Campeones con el club ucraniano Shakhtar Donetsk (2-3) y actualmente ocupa la octava posición de la Liga italiana, aunque con un partido menos que sus rivales.

El club "romanista" se enfrenta el domingo al Génova (undécimo en la tabla) en un partido muy importante para su entrenador, Claudio Ranieri, que desde hace bastante tiempo tiene grandes problemas con los jugadores más veteranos del club, como Totti o el chileno David Pizarro.

Para su gran rival, el Lazio (cuarto), la jornada se presenta mucho más sencilla, ya que recibe en casa al último clasificado, el Bari, que sólo ha sido capaz de ganar dos partidos en toda la temporada.

Por último, el Juventus puede acercarse a los puestos europeos si gana el domingo en Lecce (sur de Italia), donde llega cargado de optimismo después de haber vencido la semana pasada al Inter de Milán por 1-0.

En la vigésimo sexta jornada de la Serie A italiana también se disputan los partidos Bolonia-Palermo, Fiorentina-Sampdoria, Parma-Cesena y Unidese-Brescia.

Programación de la jornada 26:

Sábado 19 de febrero

Bologna - Palermo

Inter Milan - Cagliari

Domingo 20 de febrero

Lecce - Juventus

Chievo - AC Milan

Fiorentina - Sampdoria

Genoa - AS Roma

 Lazio - Bari

 Parma - Cesena

 Udinese - Brescia

 Nápoles - Catania

Temas relacionados: