Marzo 6, 2011

Inter y Nápoles obtuvieron resultados distintos en su afán por cazar al Milan

Tras disputarse el sábado el encuentro Juventus-Milan, que acabó con el triunfo del líder y el hundimiento del club turinés, que se coloca el séptimo en la tabla, este domingo todas las miradas estaban puestas en el Inter-Génova y Nápoles-Brescia.

El encuentro de San Siro comenzó mal para los locales, después de que en el minuto 40 marcara el argentino del Génova Rodrigo Palacio, y los genoveses dominaran el campo.

Así se llegó al segundo tiempo, pero nada más saltar al terreno, el Inter se transformó y en el minuto 50 Pazzini empataba y un minuto después el camerunés exbarcelonista Samuel Eto'o adelantaba el marcador con un segundo tanto.

El delirio en San Siro era total, ya que de nuevo Eto'o marcó en el minuto 57 su segundo tanto. La locura se alcanzó cuando en el minuto 71 el macedonio Goran Pandev marcó el cuarto tanto interista. Poco después, saltó al terreno de juego el japonés Yuto Nagatomo que en el minuto 84 marcó el quinto gol del Inter.

El Génova, en el minuto 90, a punto de pitar el final del encuentro, logró el segundo tanto, obra del argentino Mauro Boselli.

El Inter afronta ahora la competición europea con confianza y espera imponerse al Bayern Munich y su técnico, el brasileño Leonardo, batió este domingo el récord que tenía hasta ahora Fabio Capello al sumar 33 puntos en sus primeros 13 partidos al frente del banquillo interista.

Capello llegó a sumar 32 puntos en las 13 primeras jornadas del campeonato 2004-2005 con el Juventus.

Contento, pero sin exagerar y llamando a Capello "Maestro", Leonardo afirmó que el campeonato, la lucha por el scudetto, está abierto con el triunfo.

El Nápoles, que buscaba no perder el tren de los puntos y mantener la distancia que le separaba de los dos clubes lombardo sólo logró un punto del encuentro frente al Brescia. El uruguayo Edinson Cavani, en el que estaban puestas todas las miradas, llegó a la puerta, pero sin marcar.

Los napolitanos se mantienen terceros, pero ven cómo se les escapa el líder Milán.

El Udinese ganó al Bari por 1-0, obra de Di Natale en el minuto 75, de penalti, y el Chievo-Parma empataron a cero tantos.

En partido adelantado el viernes, el Roma ganó al Lecce en casa de éste por 1-2, obras de Vucinic y del chileno David Pizarro. El gol del Lecce fue del uruguayo Giacomezzi.

Con ese triunfo, el Roma acude a las competiciones europeas confiando imponer al Shaktar Donestsk, el club ucraniano que le ganó en la ida en el estadio Olímpico de Roma por 2-3.

El Milán, el otro club italiano que juega la Liga de Campeones, también viaja a Londres deseo de triunfo, tras perder con el Totteham en la ida por 0-1.
 

Resultados de la jornada:

Sampdoria 2-3 Cesena
Bolonia 2-2 Cagliari
Chievo 0-0 Parma
Fiorentina 3-0 Catania
Inter 5-2 Génova
Nápoles 0-0 Brescia
Udinese 1-0 Bari
Lazio - Palermo
Lecce 1-2 AS Roma (viernes)
Juventus 0-1 AC Milan (sábado)

Clasificación:
                      PTS
1. AC Milan 61
2. Inter 56
3. SSC Nápoles 53
4. Udinese 50
5. Lazio 48
6. Roma 46
7. Juventus 41
8. Palermo 40
9. Cagliari 38
10. Fiorentina 37
11. Bolonia 36
12. Genova 35
13. Chievo 32
14. Sampdoria 31
15. Catania 29
16. Parma 29
17. Cesena 28
18. Lecce 28
19. Brescia 25
20. Bari 16

Próxima jornada:

Brescia vs. Inter
Cesena vs. Juventus
Milan vs. Bari
Cagliari vs. Udinese
Catania vs. Sampdoria
Chievo vs. Fiorentina
Génova vs. Palermo
Lecce vs. Bolonia
Roma vs. Lazio
Parma vs. Nápoles

Temas relacionados: