Marzo 10, 2011

Milan quiere hacerle pagar los platos rotos al Bari

El actual líder en solitario del campeonato italiano no pasa por su mejor momento deportivo después de haber sido apeado de la gran competición europea en octavos de final, pero está obligado a vencer al Bari en esta jornada 29 si quiere llegar al derbi del próximo 3 de abril contra el Inter dependiendo de sí mismo.

En principio, el club lombardo no debería tener ningún problema para ganar al colista italiano, que sólo ha conseguido tres victorias en 28 partidos y tiene 45 puntos menos que el Milan, pero en la capital de la moda están preocupados por el rendimiento de las últimas jornadas de su delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, viejo conocido de la Liga española.

Desde el pasado 29 de enero, cuando el Milan venció a domicilio al Catania 0-2, el exbarcelonista no ha conseguido marcar ningún tanto, lo que se traduce en 703 minutos sin encontrarse con el gol, tres partidos de 'Champions' y cinco de Liga.

No obstante, el sueco aseguró el miércoles que no se encuentra cansado y todo parece indicar que su técnico, el italiano Massimiliano Allegri, lo alineará el domingo como máximo referente del ataque milanés, junto a los brasileños Robson Da Sousa, "Robinho", y Alexandre Pato.

El gran perseguidor del equipo ‘rossonero', el Inter del técnico brasileño Leonardo, también parece tenerlo fácil esta jornada para conseguir los tres puntos, pues se medirá este viernes al penúltimo clasificado, el Brescia.

No obstante, en el club lombardo advierten de que no se puede dar por hecho la victoria y pensar en el crucial partido de la Liga de Campeones del próximo martes contra el Bayern de Múnich, pues el Inter debe vencer al Brescia para seguir luchando por el "scudetto" contra el Milan y el Nápoles (tercero), que este domingo se mide al Parma.

Además de la presión de ser el único equipo italiano aún con opciones en Europa, Leonardo se enfrenta a otras dificultades deportivas, como la prolongada ausencia del delantero argentino Diego Milito, que se prevé que pueda volver a los terrenos de juego para el derbi Inter-Milan.

También cuenta con las dudas del defensa Cristian Chivu y los centrocampistas brasileño y argentino Thiago Motta y Esteban Cambiasso.
Otro de los partidos más atractivos de esta jornada es el derbi romano Roma-Lazio, que llega tras la derrota del club ‘giallorosso' de la Liga de Campeones contra el modesto equipo ucraniano Shakhtar Donetsk.

El Lazio, que va cuarto en la tabla, tiene muchas ganas de aprovechar este momento de debilidad de su máximo rival (sexto) y asegurarse lo antes posible un puesto entre los cuatro primeros de la clasificación, que le daría acceso a la Liga de Campeones.

El entrenador Vicenzo Montella, elegido recientemente para sustituir a Claudio Ranieri, debe ganar al Lazio para seguir en puestos europeos, aunque el capitán Francesco Totti es duda para el encuentro por molestias en el gemelo derecho.

En esta jornada también se disputarán los partidos Cesena-Juventus, Cagliari-Udinese, Catania-Sampdoria, Chievo-Fiorentina, Génova-Palermo y Lecce-Bolonia.

Temas relacionados: