Marzo 30, 2011

La Roma cambia de dueños por 150 millones de euros

Un acuerdo alcanzado tras dos días de negociaciones, después de que Di Benedetto aterrizara el lunes en la capital italiana para reunirse con la directiva del club, ocupada por la familia Sensi, y con el banco Unicredit, accionista de la sociedad que actualmente controla la entidad 'giallorrrossa'.

En un comunicado emitido alrededor de la pasada medianoche y tras una larga jornada de encuentros entre las partes, el club anunció que se habían definido los puntos fundamentales de la operación de compra de la participación de control de la sociedad.

Actualmente, el club está controlado por la sociedad Newco Roma, con el 67 por ciento de las acciones; una sociedad que, a su vez, está participada por los Sensi y por Unicredit.

En la operación de compra del Roma por parte del grupo empresarial liderado por Di Benedetti se perfila la adquisición de esa cuota mayoritaria por una sociedad participada en un 60 por ciento por Benedetti y en un 40 por ciento por Unicredit, que, a su vez, podrá ceder ese porcentaje a otros inversores italianos.

De este modo, se modifican los parámetros de adquisición que se habían definido en un principio, que apuntaban a que Di Benedetto se hiciera con ese 67 por ciento de las acciones del Roma y que después concediera el 40 por ciento de las mismas a Unicredit.

A raíz de este cambio Di Benedetto deberá regresar ahora a Estados Unidos para ilustrar el nuevo acuerdo a sus socios, para después viajar a Roma y cerrar la firma del contrato, lo que se tiene prevista para dentro de veinte días.

Las partes señalaron que el precio de compra, pese a los cambios de última hora registrados, no fue modificado.

El pasado mes de julio la cifra de adquisición que se había barajado rondaba los 150 millones de euros, informó el diario "Corriere dello Sport".

Desde que se conocieran las negociaciones de Di Benedetto por el Roma, los medios italianos han hecho eco de los planes de futuro del empresario italo-estadounidense, que comprenden, entre otros, el fichaje de un técnico de renombre internacional, así como de jugadores de la talla del meta Gianluigi Buffon o uno de los talentos del campeonato italiano como el chileno Alexis Sánchez.

En la lista de candidatos como futuro entrenador, el favorito de los estadounidenses es el actual entrenador del Chelsea, el italiano Carlo Ancelotti.

Temas relacionados: