Abril 7, 2011

Un 'humillado' Inter buscará renacer de entre las cenizas

A cinco puntos del Milan, y a dos del Nápoles, que es segundo, el Inter necesita ganar para seguir sumando y alejar los fantasmas que parecen cernirse sobre la casa 'nerazzurra' en los últimos días.

Las derrotas consecutivas encendieron las alarmas y los medios de comunicación italianos ya comienzan a hablar del fin de una era y de la posible sustitución de Leonardo.

Frente al Chievo, el técnico brasileño no podrá contar casi con toda seguridad con el serbio Dejan Stankovic, quien este jueves se sometió a pruebas médicas para determinar el alcance de sus molestias en el pie derecho tras el partido contra el Schalke de Liga de Campeones.

Aunque se descartó la fractura, podría quedarse en el banquillo y ceder su puesto al argentino Javier Zanetti en el centro del campo, dejando la banda izquierda para el japonés Nagatomo.

Por su parte el Milan se enfrentará este domingo al Fiorentina, noveno en la tabla, con el objetivo de consolidar su liderato después de la importante victoria en el derbi milanés de la pasada jornada.

Los de Massimilliano Allegri no podran permitirse más tropiezos ya que el Nápoles, segundo, le pisa los talones a tan sólo tres puntos.

El brasileño Alexandre Pato será de nuevo pieza fundamental en el ataque del conjunto milanés para intentar sumar los tres puntos, tras los dos goles marcados la pasada jornada.

Mientras, en el Nápoles se prevén cambios este fin de semana frente al Bolonia.

No estará el uruguayo Edinson Cavani, que se pierde esta jornada por sanción, mientras que se antoja casi segura la presencia de Ezequiel Lavezzi como único referente en ataque, con Giuseppe Mascara y Marek Hamsik como acompañantes algo más retrasados.

Cavani no podrá optar así a liderar la tabla de goleadores en solitario, en la que actualmente ocupa la primera posición junto con el delantero italiano del Udinese, Antonio di Natale.

Precisamente el Udinese, cuarto, disputará en casa uno de los partidos que se antojan más igualados a priori, frente al Roma, sexto.

Los capitalinos cayeron la pasada jornada con la Juventus e intentarán desquitarse con una victoria que le permita mantenerse en los puestos que dan opción a disputar competiciones europeas.

Mientras, la Juventus buscará ratificar la racha positiva frente al Génova para no alejarse demasiado de la Liga Europa y salvar así la temporada.

Esta jornada se disputa también Lazio-Parma con cambios en el banquillo de los de Parma, que anunciaron el pasado martes el fichaje de Franco Colomba como nuevo entrenador en sustitución de Pasquale Marino, destituido el domingo tras perder contra el colista Bari.

En la zona baja de la tabla se enfrentarán Bari-Catania, con la necesidad imperiosa de sumar; mientras que en esta trigésimo segunda jornada se disputarán también el Cagliari-Brescia, el Palermo-Cesena y el Sampdoria-Lecce. 

Programación de la jornada:

Inter vs. Chievo
Udinese vs. Roma
Juventus vs. Génova
Bari vs. Catania
Bolonia vs. Nápoles
Cagliari vs. Brescia
Lazio vs. Parma
Palermo vs. Cesena
Sampdoria vs. Lecce
Fiorentina vs. Milan 

Clasificación:

Equipo PTS
==============

1. Milán 65
2. Nápoles 62
3. Inter 60
4. Udinese 56
5. Lazio 54
6. Roma 50
7. Juventus 48
8. Palermo 43
9. Fiorentina 42
10. Cagliari 42
11. Bolonia 40
12. Génova 39
13. Chievo 36
14. Catania 35
15. Parma 32
16. Sampdoria 32
17. Lecce 31
18. Cesena 30
19. Brescia 29
20. Bari 20

Temas relacionados: