Abril 11, 2011

Zlatan Ibrahimovic conoció su nuevo castigo

La actuación en el partido que favoreció 2-1 a la escuadra 'rossonera', le valió la expulsión del encuentro al sueco a cuatro minutos del final.

El juez deportivo Gianpaolo Tossel anunció este lunes su decisión y la motivó en el comportamiento "incorrecto" del jugador hacia un adversario y por haber dirigido al asistente "una expresión injuriosa" en el minuto 42 del segundo tiempo.

Tras el encuentro, el técnico del Milan, Massimiliano Allegri, afirmó que Ibrahimovic estaba despotricando contra sí mismo y que sus palabras no iban dirigidas al asistente.

El jugador, por su parte, se disculpó por lo sucedido y manifestó que tras perder el balón estaba enfadado consigo mismo y que no pretendía ofender a nadie.

Con esta sanción, Ibrahimovic, que faltará en tres de las seis jornadas que faltan para que concluya el Campeonato, se perderá los choques contra el Sampdoria, el Brescia y el Bolonia,

Ésta es la segunda sanción de este tipo que Ibrahimovic acumula en menos de un mes, puesto que el pasado 14 de marzo ya fue descalificado durante tres jornadas por dar un manotazo al defensa del Bari Marco Rossi.

Entonces, la sanción, que acabó siendo reducida de tres a dos jornadas por el Tribunal de Justicia de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), le costó al delantero perderse en derbi contra el Inter de Milán, que se disputó el pasado 3 de abril y que concluyó con la victoria de los hombres de Allegri por 3-0.