Diciembre 18, 2008

Inter quiere anticiparle el regalo de navidad a su hinchada

El Inter poco a poco va recuperando al francés Patrick Vieira de su lesión, quien ya este miércoles pudo entrenar durante cuarenta y cinco minutos con sus compañeros, toda vez que el argentino Julio Cruz y el nigeriano Obinna siguen ejercitándose por su cuenta al no estar del todo en óptima forma.

Frente a ellos tendrán a un Siena que no está en su mejor momento: llega después de perder contra el Palermo y con un presidente, Giovanni Lombardi, investigado por la Fiscalía de Roma por supuestas irregularidades en sus negocios inmobiliarios.

El segundo clasificado, el Juventus de Turín, afronta la jornada henchido por la victoria en el decisivo partido contra el Milán, que terminó de romper el empate que mantenía con el cuadro de Carlo Ancelotti y que hace que su enfrentamiento ante el Atalanta, el séptimo en la tabla, sea asequible.

El portero Gianluigi Buffon, uno de los catalogados como mejores del planeta, volvió a pisar este miércoles el césped para entrenarse tras la lesión que le mantiene alejado de los terrenos de juego. Ranieri continúa haciendo entrenamientos diferenciados y poniendo de un lado a Amauri y del otro a Del Piero, dos de sus grandes baluartes.

Algo descolgado el Milán de Ronaldinho disputa esta jornada el último partido del domingo frente a un Udinese, el undécimo en la tabla, que no es ni mucho menos el Juventus, pero que no les pondrá las cosas fáciles para conseguir volver a la segunda posición.

"Aún estamos luchando por el título. El Milán es un gran equipo. Tenemos grandísimos jugadores. Todavía creo en nosotros", dijo hoy Ronaldinho en una entrevista para el canal de televisión del Milán.

El brasileño espera que su compañero Gattuso, que tiene para seis meses de recuperación tras su lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, vuelva pronto al equipo porque, según él, lo necesitan.

Sus rivales de este fin de semana esperan no perder mucho aliento en su cita de hoy en la Copa de la UEFA para llegar en plena forma ante el compromiso con el Milán.

El tercer clasificado de la Liga, el Nápoles, que consigue seguir en la pomada a pesar del empuje de los grandes, se verá las caras ante el Torino para mantener, al menos, ese puesto en el que ahora se encuentra empatado a puntos con el Milán.

El Lazio y el Palermo disputan el otro encuentro adelantado de la jornada -además del compromiso del Inter-, en un duelo para decidir quién se quedará con la octava posición en la tabla, en la que ahora se encuentran los romanos, seguidos a un punto de los sicilianos.

El quinto clasificado de la tabla, el Fiorentina, se verá las caras contra el Sampdoria, que apunta a los últimos puestos de una Liga que en otro tiempo estuvo dominada por un Génova que ahora es sexto y que se enfrenta esta jornada al Chievo, el farolillo rojo.

Completan la lista de partidos el encuentro entre el Cagliari y el Regginna, el Catania y el Roma, y el Lecce y el Bolonia.

Próxima jornada

Sábado

Lazio-Palermo
Siena-Inter

Domingo

Atalanta-Juventus
Cagliari-Reggina
Catania-Roma
Chievo- Génova
Lecce-Bolonia
Sampdoria-Fiorentina
Torino-Nápoles
Milán-Udinese

Temas relacionados: