Diciembre 21, 2008

Juventus se niega a dejar escapar el título

Tres goles fueron los responsables de que el club turinés mantuviera el tipo en la lucha por el campeonato y siga dando la réplica al equipo de José Mourinho, algo a lo que contribuyó también el hasta ahora tercer clasificado, el Nápoles, que perdió ante el Torino por 1-0.

El Juventus confirmó su buen momento de forma y se postuló como el único posible rival para el Inter, después de los últimos dudosos resultados del Milán, que próximamente tendrá en sus filas a la estrella David Beckham.

La "Vecchia Signora" protagonizó un partido extraño ante un Atalanta que al principio demostró más ganas y quiso echarle mayor empuje, pero que finalmente no pudo contra el próximo rival del Chelsea inglés en la Liga de Campeones.

El capitán Del Piero, como ya sucediera en los partidos contra el Real Madrid, fue el que llevó al equipo hacia la victoria, inaugurando el marcador y quitándole los miedos a un Juventus en el que Amauri también tiene mucho que decir. Él fue quien marcó el tercero para los turineses.

A Del Piero lo imitó también Legrottaglie, quien celebró con un abrazo a Claudio Ranieri el tanto marcado, dando muestras de que la victoria del domingo era importante. Christian Vieri, el ex del Atlético de Madrid, intentó recuperar al equipo de los tres goles con su tanto, pero eso fue algo imposible.

El Milán terminó el año futbolístico 2008 con una goleada casera ante el Udinese (5-1), que le lleva a la tercera posición liguera, a nueve puntos del líder, su "odiado eterno rival" el Inter, al término de la decimoséptima jornada de la Primera División italiana de fútbol.

La confrontación, con unos inicios donde el recién fichado inglés David Beckham (no jugará hasta enero 2009) se dio todo un olor de multitudes al saludar desde el terreno de juego a su nueva afición milanista, resultó todo un inesperado paseo para el Milán.

Y es que se esperaba mucho más del Udinese, pero tal vez el temprano gol encajado, en el minuto 4, obra del joven brasileño Alexander Pato, desarboló por completo los planteamientos iniciales del conjunto friuliano.

Al tanto de Pato siguió, sólo nueve minutos después, otro de su compatriota Kaká. El Udinese pareció reaccionar, acortando distancias con Di Natale (m.17), pero la ilusión le duró sólo un minuto; pues Pato, a pase de Antonini, estableció rápidamente el 3-1 (m.18).

El resultado lo redondearía, a poco del final del primer tiempo, el holandés Clarence Seedorf (m.43), al recoger un rechazo del palo a saque de falta directa de Andrea Pirlo.

Casi sin tiempo de volver al terreno de juego, el Milán golpeó una vez más, y nuevamente con Kaká (m.47), quien completó la fiesta goleadora brasileña.

Ya con 5-1 todo se acabó. El Milán se dio por satisfecho y el Udinese se aprovechó de ello para, al menos, no encajar una derrota más abultada.

El peor cierre del año, no en vano ésta es la última jornada antes del parón navideño, fue a parar al Roma de Totti, quien estuvo a punto de recuperarse de los tres tantos que le endosó el Catania y que finalmente se quedó a un gol de diferencia respecto a su rival.

Un Morimoto entregado e inspirado, que marcó dos tantos para su equipo, abrió el camino de la victoria para un Catania que está en la lucha directa por Europa con el Roma, que, jornada a jornada, da una de cal y otra de arena.

El que durante muchas jornadas fue la sorpresa del campeonato por una presencia en los primeros puestos de la tabla que nadie se esperaba, esto es, el Nápoles, se descolgó un poco más de la lucha por el primer puesto, al perder inesperadamente ante el Torino por un gol a cero.

Los napolitanos en todo momento dieron muestras de una gran desidia por el partido y dejaron al Torino imponer su fuerza, que finalmente no se materializó más que en un gol.

En todo esto tiene mucho que decir el Fiorentina, que con su victoria ante el Sampdoria por uno a cero se ha metido en la pomada de la cabeza de la clasificación, eso sí, a diez puntos del líder indiscutible.

Cagliari y Reggina disputaron un encuentro que terminó en tablas y que se resolvió en los primeros y últimos minutos del partido. Ambos equipos marcaron un gol: el Cagliari se adelantó en el minuto 1 del encuentro y el Reggina en el 61 con un penalti que propició la segunda amarilla para Bianco.

El Génova tuvo este domingo su particular regalo de Navidad al conseguir enmendar en los últimos minutos de partido un tedioso encuentro ante el farolillo rojo de la tabla, el Chievo. Gol de Olivera para los genoveses que les dejan sextos en plena lucha por un puesto en Europa.

El empate del Lecce y el Bolonia completa la última jornada de este 2008.

Resultados de la jornada

Atalanta 1 - Juventus 3
Cagliari 1 - Reggina 1
Catania 3 - Roma 2
Chievo 0 - Génova 1
Lecce 0 - Bolonia 0
Sampdoria 0 - Fiorentina 1
Torino 1 - Nápoles 0
Milán 5 - Udinese 1

Sábado

Lazio 1 - Palermo 0
Siena 1 - Inter 2

Roma (Italia)

Temas relacionados: