Diciembre 24, 2008

Para José Mourinho los periodistas son un dolor de cabeza

"Tengo que adaptarme debido a una situación contractual (que los clubes tienen con medios italianos). Nunca lo disfrutaré", agregó el portugués, ex entrenador del Chelsea.

"Para mí, al comienzo fue un verdadero momento de presión, de desacuerdos (con los periodistas)", recordó el entrenador, de 45 años.

"No me hacía feliz contestar. Estaba cansado, pero tenía que hacer mi trabajo", añadió.

Mourinho completó un muy buen inicio como técnico del Inter, ya que luego de 17 jornadas consiguió una ventaja de seis puntos como líder de la Serie A y también clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones, donde en febrero y marzo se enfrentará al actual monarca, Manchester United.

"Estoy muy contento con la forma en que las cosas se dieron. Estoy realmente feliz en el Inter", afirmó el entrenador campeón de Europa con el Porto en el 2004.

"Mi equipo ya es casi como el que dirigí en el Chelsea (ganador del título de la Liga Premier) en la temporada 2004/2005, una "máquina de ganar". Uno siempre siente que va a ganar porque el equipo es muy fuerte", continuó.

Mourinho también confesó que su sueño era conseguir una tripleta de grandes títulos en las ligas europeas.

"Una de mis ambiciones es ganar la Liga Premier (inglesa), la Serie A y la liga (española)", admitió el portugués.

"Algún día volveré a Inglaterra porque me encanta (estar allí) y algún día iré a España y ganaré la Liga", agregó.

Respecto a la posibilidad de ser técnico de una selección, Mourinho aclaró que eso podría suceder recién cuando su carrera como entrenador esté mucho más avanzada.

"Una selección nacional debe esperarme 15 años. Tengo mucha energía", aseguró el técnico del Inter.

"¿Pueden imaginarme como entrenador de un equipo nacional? ¿Jugando un partido por mes? ¿Tres semanas sin entrenamientos?", planteó.

Milán (Italia)