Enero 15, 2009

Juventus quiere acortarle distancias al Inter

El Juventus, que ha comenzado el año arrollador con su victoria ante el Siena y su clasificación a los cuartos de final de la Copa Italia, pondrá todo su arsenal en el campo, con el brasileño Amauri y el renacido Alessandro del Piero, para intentar superar al equipo romano.

Aunque el Lazio se presenta como uno de los equipos más difíciles de afrontar en este momento, sobre todo por la rapidez y la buena forma de su tridente, formado por el argentino Mauro Zárate, el macedonio Goran Pandev y Tommaso Rocchi.

Para el partido contra los laciales, el técnico Claudio Ranieri podrá contar además con el portero titular, Gianluigi Buffon, que volvió a jugar en el encuentro de Copa Italia tras su larga ausencia por lesión.

Además, los mediocampistas Claudio Marchisio y el checo Pavel Nedved estarán disponibles y descansados, ya que Ranieri prefirió darles descanso en el partido del miércoles contra el Catania de Copa Italia.

Por su parte, en el Inter se sigue viviendo la telenovela Adriano, con las continuas muestras de cariño y odio entre Mourinho y el delantero carioca.

La última brillante prestación de el ‘Emperador' en el encuentro del martes de Copa Italia contra el Génova (3-1) le ha hecho reconciliarse con el técnico portugués, y, según la prensa, Adriano estará en el once inicial que se enfrentará al Atalanta.

Quien no faltará será el sueco Zlatan Ibrahimovic, a quien Mourinho no logra dar descanso, y contra el Génova también saltó al campo en la segunda parte, mientras que una nueva oportunidad la puede tener el argentino Hernán Crespo, otro de los que sobresalieron en el encuentro de Copa Italia.

El cruce Milán-Fiorentina será uno de los más apasionantes de esta decimonovena jornada, ya que a ambos les separan sólo dos puntos y su gran objetivo es colarse entre los puestos para la Liga de Campeones.

La gran duda para el entrenador milanista, Carlo Ancelotti, es la de si contar desde el primer minuto, como en el anterior encuentro liguero, con el británico David Beckham, junto al tridente de las maravillas Pato, Ronaldinho, Kaká.

El mediocampista inglés fue elogiado por su actuación por el propietario del club y presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, sin embargo no ha convencido a los expertos que describieron su prestación como opaca.

A uno de los cuatro puestos que dan el derecho a disputar la Liga de Campeones también opta el equipo revelación de este campeonato, el Nápoles, que se medirá al farolillo rojo de la clasificación, el Chievo Verona.

El Roma, que salió victorioso este miércoles contra el Sampdoria (2-0), en el partido liguero que había sido suspendido por la lluvia, sigue imparable y entre sus nuevos talismanes se encuentra el brasileño ex madridista Julio Baptista, autor de los dos goles.

El equipo dirigido por Luciano Spalletti juega en casa de un Torino en horas bajas y que necesita urgentemente los tres puntos para salir de las arenas movedizas de la clasificación.

Partidos de la jornada

Sábado

Siena-Reggina
Milán-Fiorentina

Domingo

Atalanta-Inter
Cagliari-Udinese
Catania-Bolonia
Chievo-Nápoles
Lecce-Génova
Sampdoria-Palermo
Torino-Roma
Lazio-Juventus

Roma (Italia)

Temas relacionados: