Enero 16, 2009

El sueño italiano se le hizo realidad a Víctor Ibarbo

Ibarbo, que ha marcado ocho goles con la escuadra antioqueña en dos años y acumula más de 300 minutos como futbolista profesional, se robó la atención de los "cazatalentos" en una de las giras preparatorias que la escuadra Sub 20 realizó por el "viejo continente".

"Se definió en los torneos amistosos que hacíamos con la selección, fue en España que me miraron, por ahí se fueron dando las cosas y gracias al Señor se dio", explicó el jugador desde Maturín (Venezuela), la ciudad en que la selección disputará el Grupo A del "Juventud de América".

En Udinese se encontrará con su compatriota Cristian Zapata, otro "cafetero" que recibió la gran oportunidad cuando hacía parte de la escuadra Sub 20.

Ibarbo promete sacrificio y toda la disciplina del caso a su nueva institución.

"Soy un jugador inteligente, disciplinado, que se dedica a lo que es fútbol, nada de vagancia y esperemos que eso no lo digamos aquí, sino que lo demostremos allá en Italia".

Antes de viajar, será "adoctrinado" por el defensor central Ricardo Chará, un compañero de la selección juvenil que milita en las filas del Cagliari, también de la Serie A.

Con el nuevo "italiano" en su plantilla, la Selección Colombia Sub 20 debutará este miércoles en el Campeonato Suramericano Venezuela 2009. Perú es el primer rival y el duelo, que se iniciará a las 6 de la tarde, será transmitido por el Gol Caracol.

Maturín (Venezuela)