Enero 22, 2009

Juventus sueña con quitarle la punta a Inter

El Inter de José Mourinho, que ha tirado por la borda en los dos últimos encuentros la ventaja que tenía ante sus directos perseguidores, saldrá al campo en la tarde del domingo sabiendo lo que han hecho el Juventus, segundo a sólo tres puntos, y el Milán, que es tercero a seis puntos.

Tras la humillante derrota por 3-1 contra el Atalanta, el Inter recibió este miércoles una inyección de confianza al derrotar en cuartos de final de Copa Italia por 2-1 al Roma.

Además del resultado, para el técnico portugués la gran noticia es la aparente recuperación del delantero brasileño Adriano, que demostró estar en óptima forma y fue autor de uno de los dos goles de su equipo.

Por ello, "el Emperador" Adriano será seguramente titular fijo junto al sueco Zlatan Ibrahimovic -autor del segundo gol contra el Roma.-, y a quien "Mou" no consigue o no puede dar descanso.

"Hemos jugado con la justa mentalidad y con una actitud positiva. Nos hemos presentado unidos en los momentos difíciles y si hubiéramos perdido también estaría satisfecho", comentó el entrenador portugués tras el partido de Roma, satisfecho por el cambio de mentalidad de sus pupilos.

El Inter se enfrentará a un Sampdoria en horas bajas, sobre todo tras perder contra el Palermo en el último cruce liguero, aunque el equipo genovés llegará más optimista después de clasificarse al ganar al Udinese para las semifinales de copa Italia, donde se medirá también al equipo milanés.

El encuentro servirá para que la estrella del "Samp", el ex madridista Antonio Cassano, se exhiba ante el Inter y ante Mourinho, quien siempre han apreciado las actuaciones del "Pibe de Bari". Incluso se ha llegado a hablar del interés de la sociedad por su fichaje.

El Milán viaja a Bolonia con la confirmación del brasileño Kaká, quien renunció a la millonaria oferta el Manchester City para quedarse en el club de Silvio Berlusconi.

El técnico milanista, Carlo Ancelotti, repetirá contra el Bolonia su once estelar con Kaká, David Beckham, Ronaldinho y Pato y podría ser la oportunidad para el debut en el campeonato del último fichaje, el carioca Thiago Silva.

Al Juventus le ha tocado el peor cruce, ya que recibirá en casa a un Fiorentina herido después de sus últimos malos resultados, pero que sigue pretendiendo entrar en el club del cuarteto que jugará la Liga de Campeones.

El equipo de Claudio Ranieri sigue arrastrando el mismo problema: los lesionados.

La enfermería "blanquinegra" vuelve a estar repleta con once jugadores con problemas, entre ellos Giorgio Chielini, el ítalo-argentino Mauro Germán Camoranesi y Vicenzo Iaquinta

Aunque el técnico juventino espera recuperar a su portero titular, Gianluigi Buffon, que no juega desde el pasado 5 de octubre y que tuvo que retrasar su vuelta a los terrenos de juego por una gripe.

En la lucha por un puesto en Liga de Campeones, el Génova, cuarto en la clasificación, defenderá su posición ante el Catania,

Mientras que uno de los partidos más interesantes será el Nápoles-Roma, donde el equipo romano intentará conquistar el estadio San Paolo, donde el equipo local ha demostrado ser invendible.

El Lazio, que fue capaz de frenar al Juventus (1-1) en el último compromiso liguero, es otro de los equipos que sueña con la máxima competición europea y contra el Cagliari tiene la oportunidad de seguir avanzando posiciones.

La vigésimo jornada se completará con los duelos en la parte baja de la clasificación entre Lecce-Torino y Reggina-Chievo Verona, y el Siena-Atalanta.

Próxima jornada


Sábado

Reggina - Chievo Verona
Juventus - Fiorentina

Domingo

Bolonia-Milán
Génova - Catania
Lazio - Cagliari
Lecce - Torino
Nápoles - Roma
Palermo - Udinese
Siena-Atalanta
Inter - Sampdoria.

Temas relacionados: