Enero 28, 2009

David Beckham, entre el Milán y el Galaxy

"Jugar aquí es el sueño de cualquier jugador", dijo el miércoles Beckham al diario italiano Corriere della Sera ante la pregunta por su vuelta a Estados Unidos en marzo.

"Pero no es fácil decidir. Es una cuestión que requiere tiempo. Tengo un contrato con el Galaxy, además de mucho respeto por el club", agregó.

No obstante, el inglés dejó entrever sus deseos.

"Sin embargo, la posibilidad de jugar en el AC Milán es algo especial. Sabía que me iba a divertir, pero no esperaba que tanto. De cualquier modo, soy una persona muy respetuosa", remarcó.

El volante derecho, de 33 años, que marcó su primer gol con el AC Milá en el partido que el equipo le ganó 4-1 al Bologna el fin de semana pasado, llegó al conjunto "rossonero" durante los meses de pretemporada del fútbol estadounidense, con el principal objetivo de tener posibilidades de jugar en su selección nacional.

La actitud profesional y las cualidades tácticas que ha mostrado generaron pedidos para que se quede en el AC Milán.

El presidente ejecutivo del club milanés, Adriano Galliani, dijo que la entidad quiere compensar al Galaxy para que Beckham pueda quedarse en Italia.

El ex jugador del Real Madrid de España, que fue titular en tres partidos con el club de la Serie A, dijo estar sorprendido de la rapidez con la que se había adaptado.

"Algunas veces lleva semanas o incluso meses entender cómo juega o entrena un equipo", indicó el inglés, agregando que el AC Milán le parecía un equipo similar al Manchester United, otro de sus ex clubes.

"Debo admitir que todo el mundo ha puesto de su parte para hacerme sentir bien. Me han recibido realmente bien", destacó Beckham.