Enero 30, 2009

El 'todopoderoso' Inter está listo para afrontar un nuevo reto en el 'calcio'

Las posibilidades de que el futbolista inglés David Beckham mantenga su impresionante rendimiento en el AC Milan, que este domingo visita a Lazio por la Serie A italiana, parecen disminuir debido a una contractura muscular en una pierna.

El mediocampista fue reemplazado el miércoles a los 71 minutos en el partido en que el AC Milan empató 1-1 con el Genoa, tras hacer un gol de tiro libre durante el primer tiempo para sumar dos tantos en dos partidos.

"Salió debido a una contractura muscular", dijo el técnico Carlo Ancelotti en la edición del jueves de La Gazzetta dello Sport. "Evaluaremos (la situación) en los próximos días, pero no parece ser algo de cuidado", agregó.

El futbolista de 33 años se unió al AC Milan a préstamo por dos meses desde Los Angeles Galaxy, en un intento por estar disponible para la selección inglesa durante la pretemporada del fútbol estadounidense.

Si Beckham no se recupera a tiempo, Ronaldinho podría pasar a integrar la nómina que saldrá a la cancha al comienzo del partido, pues el AC Milan, tercero en las posiciones, intenta seguir descontando la ventaja que le lleva el Inter de Milán, tras quedar a ocho puntos del líder y campeón defensor.

Ancelotti probó con Ronaldinho y Beckham en el debut del inglés en la liga, un empate 2-2 contra la Roma, con una alineación altamente ofensiva que también incluyó a Clarence Seedorf, Andrea Pirlo y los brasileños Kaká y Alexandre Pato.

Sin embargo, el equipo se mostró descompensado debido a su vocación ofensiva y Ancelotti ha buscado restaurar el equilibrio mediante la sólida presencia de Massimo Ambrosini en el mediocampo y dejando fuera a Ronaldinho, que es menos propenso a marcar a sus adversarios y que no parecía estar 100 por ciento en forma durante el partido contra Roma.

El capitán Paolo Maldini y el mediocampista Mathieu Flamini estarán suspendidos para el duelo en Roma.

El Inter recibirá al Torino el domingo con la moral en alto, tras su triunfo del domingo 2-0 sobre Catania y el aumento de su diferencia con el escolta Juventus, al que le sacó seis puntos de ventaja tras la jornada de mitad de semana.

Inter suma 49 unidades en 21 presentaciones, con 15 victorias, cuatro empates y dos derrotas.

El técnico del Inter, el portugués José Mourinho, no contará con el suspendido mediocampista Sulley Muntari, expulsado en Sicilia, ni con el delantero brasileño Adriano, que cumple una suspensión por tres partidos por una agresión en el triunfo 1-0 del domingo sobre la Sampdoria.

La Juventus espera contar nuevamente con Alessandro Del Piero para su partido de este sábado en casa contra el Cagliari, pues el capitán no jugó en el encuentro en el que la Juventus perdió el miércoles 2-1 ante el Udinese debido a un golpe en una rodilla.

El sábado también jugarán Napoli-Udinese. La actividad de la jornada 22 se completará el domingo con los partidos entre Atalanta-Catania, Bologna-Fiorentina, Chievo Verona-Sampdoria, Genoa-Palermo, Reggina-Roma y Siena-Lecce.

Roma (Italia)