Febrero 21, 2009

Dos colombianos se lucieron en la victoria del Inter de Milán

El sustituto Mario Balotelli anotó el gol de la victoria del Inter este sábado, poco después de ingresar a la cancha.

Con el triunfo, el equipo que dirige José Mourinho mantiene sus nueve puntos de ventaja sobre la Juventus, que superó 2-0 a Palermo, también fuera de casa.

En otro adelanto de la vigésima quinta fecha del certamen, la Roma venció 1-0 como local a Siena, con gol del brasileño Rodrigo Taddei a los 63 minutos.

El conjunto romano avanzó de este modo al cuarto puesto de la tabla, con 43 puntos, 16 menos que el líder.

Se dispuso que el Inter, la "Juve" y la Roma jugaran este sábado a fin de que tuvieran más tiempo para prepararse de cara a sus compromisos de la próxima semana por la Liga de Campeones de Europa frente al Manchester United, Chelsea y Arsenal, en forma respectiva.

En el estadio del Bologna, el delantero Balotelli, quien no ha sido favorecido por Mourinho durante buena parte de la temporada, ejecutó a los 82 minutos un tiro libre que pasó por entremedio de todos y se clavó junto a un palo de la valla rival.

De esta manera, el joven atacante italiano, de 18 años, anotó el gol de la victoria del equipo "rossonero", pocos minutos después de haber ingresado a la cancha.

El Inter obtuvo el triunfo parcial a los 57 a través del mediocampista argentino Esteban Cambiasso, pero el uruguayo Miguel Britos igualó con un cabezazo que también fue su primer gol de la liga jugando para el Bologna.

Más tarde jugó la Roma y en el cierre de la actividad del sábado la Juventus dio cuenta del Palermo en Sicilia.

El conjunto de Turín se impuso con goles de Mohamed Sissoko, a los 27 minutos, y de David Trezeguet, quien viene de cinco meses de inactividad por un problema en una rodilla.

Trezeguet aseguró la victoria de la "Juve" a los 79, cuando marcó su primer tanto de la temporada en la liga italiana tras una buena maniobra del ex delantero del Palermo Amauri.

El talentoso Alessandro Del Piero estuvo sentado en el banco de suplentes, a la espera del duelo del miércoles frente al Chelsea en Londres.

El AC Milan, que está tercero en el campeonato, recibirá este domingo desde al Cagliari, en el encuentro más destacado del día.