Marzo 1, 2009

Hernán Crespo salvó a Inter de caer en su propia casa

Crespo decretó la igualdad definitiva a 11 minutos del final y salvó el invicto del Inter jugando como local luego de marcar con un espectacular cabezazo que se coló en el ángulo superior izquierdo tras un centro del portugués Figo.

De todos modos, lo más importante para el líder de la Serie A fue haber logrado un punto luego de haber estado abajo en el marcador durante la mayor parte del encuentro.

La Roma se adelantó a los 23 minutos con un gran gol de cabeza de su capitán Daniele De Rossi y aumentó rápidamente la cuenta por intermedio del lateral noruego John Arne Riise a los 29.

El juvenil atacante Mario Balotelli descontó para el Inter al inicio del segundo tiempo, pero Matteo Brighi volvió a dar una ventaja de dos goles a la Roma siete minutos después.

No obstante, Balotelli convenció al árbitro de un penal inexistente y él mismo se encargó de convertirlo en gol a los 63, un rato antes de que el argentino Crespo sellara el empate final.

Pese a la importancia de haber remontado el resultado, la igualdad redujo a siete puntos la ventaja que el Inter llevaba como líder del certamen, ya que la Juventus llegó a 53 tras vencer el sábado 1-0 en casa al Nápoles.

Nuevo desliz para el Milán

En tanto, el AC Milan, que a mitad de semana quedó eliminado de la Copa UEFA, recibió un nuevo golpe el domingo al perder 2-1 como visitante con la Sampdoria.

De ese modo, el conjunto ‘rossonero' casi quedó fuera de la lucha por el título y puso en duda el puesto de su técnico, Carlo Ancelotti.

El delantero Antonio Cassano adelantó a la Sampdoria a los 33 minutos y su compañero de ataque, Giampaolo Pazzini, aumentó la cuenta al inicio de la segunda etapa para anotar su quinto gol en la misma cantidad de partidos.

El equipo milanés descontó a 10 minutos del final por intermedio del atacante brasileño Alexandre Pato y generó un final con emoción, aunque sin la claridad suficiente como para alcanzar el empate.

La derrota dejó al AC Milan tercero a 12 puntos de su clásico rival Inter, con ínfimas posibilidades de seguir luchando por la conquista del ‘scudetto'.

La Fiorentina -cuarta con 46- no aprovechó la caída del AC Milan para alcanzarlo al igualar 1-1 en su visita al colero Reggina.

Por otra parte, el Catania goleó 4-0 a domicilio al Palermo con un gol del argentino Pablo Ledesma, mientras que el Udinese se impuso 2-0 como local ante el Lecce.

Además, el Chievo Verona le ganó 2-0 como visitante al Atalanta, en tanto Siena y Genoa empataron sin goles, un resultado que repitieron Cagliari y Torino.

Temas relacionados: