Marzo 15, 2009

Inter de Milán ve cada vez más de cerca su cuarto ‘scudetto’ consecutivo

El Inter, eliminado el pasado miércoles de la Liga de Campeones por el Manchester United, nuevamente no rindió a su nivel, pero se mantuvo firme en el primer lugar del torneo.

Ibrahimovic tuvo la suerte de anotar a los 11 minutos de juego cuando cabeceó un balón perdido, luego de que el portero del Fiorentina, Sébastien Frey, golpeara con el puño un tiro libre de Mario Balotelli.

El artillero convirtió un tiro libre cuando casi acababa el partido, momentos después de que el técnico del Inter, José Mourinho, fuera expulsado de la banca por discutir.

"Estamos sufriendo cada partido porque cada uno de ellos es difícil y se vuelve más difícil cada año", dijo Ibrahimovic a Sky television.

La Juventus, en el segundo lugar de la tabla, venció el sábado al Bolonia por 4-1, aplicando presión sobre el equipo de Mourinho.

El AC Milan, en tercer lugar en la tabla, continúa 12 puntos más abajo que su rival de la ciudad luego de que Filippo Inzaghi registrara su gol número 300 en el triunfo por 5-1 sobre el Siena en un partido previo jugado el domingo.

El artillero de 35 años interceptó un tiro de esquina de David Beckham para dejar el marcador 2-0 al final del primer tiempo y durante el segundo período anotó su gol número 300, dejando el marcador en 4-1.

El brasileño Alexandre Pato también anotó dos veces luego de que Andrea Pirlo abriera la cuenta con un penal a los siete minutos de juego. El gol de Massimo Maccarone no fue consuelo para el Siena, que está en la mitad en la tabla de posiciones.

Sin embargo, el día no fue perfecto para el Milan. El sustituto Kaká volvió a jugar luego de haber estado fuera de las canchas durante un mes debido a una lesión en un pie, pero tuvo que salir por un problema en el tobillo. El portero Christian Abbiati también sufrió una lesión al ligamento de la rodilla.

En otros partidos importantes de la Serie A disputados el domingo, el vacilante Napoli consiguió un empate 1-1 con el colista Reggina durante su primer partido bajo la dirección de Roberto Donadoni.

El nuevo técnico del Lecce, Luigi De Canio, empezó peor, pues su equipo, penúltimo en la tabla, perdió por 5-2 ante el Palermo, mientras que Giuseppe Mascara anotó desde los 40 metros en el empate de 1-1 entre el Catania y el Udinese.

La Lazio perdió por 3-0 en casa frente al Chievo Verona, que salió de la zona de descenso y fue reemplazado por el Torino, que perdió por 2-0 ante el Atalanta.

El AS Roma, sexto en la tabla de posiciones y plagado de lesionados tras el partido del miércoles en que fue eliminado por el Arsenal de la Liga de Campeones, consiguió un empate de 2-2 con el Sampdoria y la Lazio perdió por 3-0 en casa frente al Chievo.

Temas relacionados: