Marzo 21, 2009

Inter de Milán y José Mourinho fueron multados en Italia

Las afirmaciones de Mourinho fueron formuladas en medio de la controversia que resultó del empate 3-3 entre el Inter y la Roma en el estadio San Siro, luego de una pelea por la sanción de un polémico tiro penal.

Mourinho dijo que sus rivales manipularon a la opinión pública contra el líder de la liga y que la Juventus, segunda en las posiciones y que fue descendida tras un escándalo de arreglo de partidos en 2006, se benefició de los errores de arbitraje.

El club turinés reaccionó furiosamente a los comentarios de Mourinho.

Daniele De Rossi y la Roma también recibieron multas de 20 mil euros (63 millones de pesos) cada uno, luego de que en entrevistas posteriores al partido el mediocampista insinuara que los árbitros de la Serie A eran parciales y que Mario Balotelli del Inter simuló una falta para obtener el penal que condujo al empate.

La comisión disciplinaria de la Federación Italiana de Fútbol también sostuvo, a través de un comunicado, que no estaba en posición de emitir un juicio sobre las acusaciones sobre Balotelli, quien habría hecho gestos ofensivos a un adversario durante el partido.

Milán (Italia)