Abril 2, 2009

Inter de Milán y Juventus retoman la Liga Italiana con energías renovadas

La ‘Juve' espera que la jornada 30 de la Liga Italiana, en la que los tres primeros clasificados se enfrentan a tres modestos, no sea un simple trámite y el Inter tenga un nuevo traspié para poder acercarse un poco más al liderato.

El equipo turinés, unido en torno a su estrella clásica, Alessandro Del Piero, parece haber aprovechado recientemente el parón que sufrió el Inter, en lo que hasta hace poco se asemejaba a un paseo triunfal para conseguir título liguero.

La expulsión de la Liga de Campeones no ha sentado de igual manera entre ambas escuadras punteras de la liga italiana.

Mientras el Juventus parece reforzado, con toda la concentración puesta en el campeonato de liga, la Roma y el Inter parecen alicaídos y afectados por la temprana expulsión europea.

Los interistas conservan todavía el liderato con una cómoda ventaja, pero las salidas de tono de Mourinho y algunos malos resultados han sumido al equipo en una fase depresiva.

El técnico portugués se enfrenta al Udinese, un equipo a la deriva en la zona intermedia de la tabla, con un plantel en el que no faltarán las grandes estrellas milanesas.

En la delantera Ibrahimovic y Balotelli harán de dúo atacante, flanqueado Muntari y Zanetti ya apoyado detrás por Cambiasso y Stankovic.

La Juventus de Turín parece ahora mismo el equipo más concentrado de la Liga Italiana, con la vista puesta en dar caza al Inter y sin asomo de temor de que el Milán se le acerque, a pesar de las declaraciones del ‘rossonero' Clarence Seedorf, quien aseguró ayer que su equipo desea aproximarse cada vez más al segundo puesto de la liga.

Contra el Chievo, Claudio Raineri alineará en la delantera de Juventus a Del Piero y a Iaquinta, quien marcó el gol que le dio el empate a Italia contra Irlanda en las Eliminatorias rumbo a Suráfrica 2010.

Nevdev, Marchisio, Tiago y Marchionni formarán la línea del medio campo turinés, de la que Mauro Camoranesi lleva sin formar parte unas cuantas jornadas.

Enclavado en el tercer puesto de la tabla, el Milán de Ancelotti parece sumido en una racha positiva y de buenos resultados, a pesar de que una de sus máximas estrellas, el brasileño Kaká, no parece recuperarse totalmente de sus problemas físicos.

El también brasileño Pato asumió el liderazgo futbolístico en el equipo milanés, el cual encadenó unos cuantos resultados positivos y acorta distancias poco a poco con los equipos que le preceden.

Ancelotti alineará a toda su artillería contra el Lecce, con Pato e Inzagui adelante, secundados por Kaká y un centro del campo formado por Seedorf, Pirlo y Beckham.

Por su parte, la Roma se encuentra sumergida en una fase deprimida de la que no logra levantar cabeza.

La eliminación de la Liga de Campeones le sentó muy mal al equipo de la capital italiana, que a duras penas se mantiene en puestos europeos y cuya diferencia con el líder del campeonato es de 23 puntos.

Génova y Fiorentina, los dos equipos que siguen al Milán en la tabla liguera, se enfrentan contra los modestos Reggina y Atalanta a domicilio, una dificultad añadida para una jornada en la que deberían fortalecer su posición.

Cagliari, Palermo y Lazio se enfrentan a equipos peor clasificados en el campeonato y continuarán luchando por ganarse un puesto en las competiciones europeas del año que viene.

Por su parte en la zona de descenso, Bolonia, Lecce y Torino seguirán luchando por ver cuáles equipos acompañarán este año a la Reggina, ya muy rezagada en el camino hacia la Serie B.

Partidos de la jornada

Atalanta-Fiorentina
Cagliari-Catania
Juventus-Chievo
Palermo-Torino
Reggina-Génova
Roma-Bolonia
Sampdoria-Nápoles
Siena-Lazio
Udinese-Inter
Milán-Lecce

Roma (Italia)

 

Temas relacionados: