Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Lazio y Roma protagonizarán el encuentro más atractivo en el Calcio

Tras una semana difícil para Italia, debido a la tragedia del terremoto, el ‘derbi' romano acaparará toda la atención este sábado cuando se dé inicio a la trigésimo primera jornada de la Serie A, con un Inter cada vez más sólido en la punta con 72 unidades (previo).

Los equipos de fútbol italiano, que en una u otra medida han expresado su solidaridad con los afectados y las más de 250 víctimas del sismo, intentarán este fin de semana más que nunca ofrecer lo mejor de su juego para borrar, aunque sea durante unos minutos, el recuerdo de la catástrofe que ha azotado el país.

Y en medio de la consternación, la capital italiana acogerá un derbi que llega con el Roma, sexto clasificado de la Liga, como claro favorito para hacerse con el encuentro y mantenerse en su firme posición de candidato a Europa la próxima temporada.

En los entrenamientos de ayer, el técnico Luciano Spalletti pudo contar con la mayoría de sus jugadores, pero no así con el capitán del equipo, Francesco Totti, quien trabajó por separado en el interior del centro deportivo del club, y tampoco con Alberto Aquilani ni Mirko Vucinic.

En el Lazio, que ocupa la novena posición en la tabla, el técnico Delio Rossi parece que dará entrada en el ataque a Goran Pandev en el ataque en sustitución de Tommaso Rocchi.

Publicidad

A pesar de que la mayor parte de la atención esté centrada sobre el derbi capitalino, no hay que olvidar que los tres grandes de la Liga italiana siguen disputándose las plazas del podio, toda vez que el campeonato parece cada vez más cerca del Inter de Milán del portugués José Mourinho.

El equipo milanés, primero en la clasificación, se verá las caras con el Palermo, octavo en la tabla, en uno de los encuentros más complicados que le quedan de aquí al final de la temporada, pero con el factor campo y afición a su favor.

Publicidad

Mourinho necesita ganar el partido sea como sea para mantener los nueve puntos de ventaja que tiene con respecto al Juventus, para lo que necesitará que el portero brasileño Julio César termine de recuperarse del resentimiento muscular sufrido en el último encuentro ante el Udinese.

El Juventus de Claudio Ranieri, segundo en la tabla, por tanto, viaja a casa del Génova para jugar uno de sus encuentros más complicados, el que a pocas jornadas del final de la Liga disputará ante el cuarto clasificado del campeonato.

Con Hasan Salihamidzic recién operado y en recuperación durante el menos cuatro semanas, el Juventus debe intentar dar el máximo con un brasileño Amauri que parece irse recuperando y que ya ayer volvió a tocar un balón.

El tercero en la tabla, el Milán de Carlo Ancelotti, lo tiene algo más fácil en su encuentro ante el Chievo, decimosexto en la clasificación, para mantener a raya a un Génova que le pisa los talones de cerca.

Publicidad

Para no relajarse ni confiarse, el Milán tuvo ayer una doble sesión de entrenamiento con la intención de poner a punto un equipo en el que podría volver a entrar el capitán Paolo Maldini.

Mejora también Clarence Seedorf, que el domingo pasado tuvo que abandonar antes de tiempo el terreno de juego por problemas en el cuádriceps.

Publicidad

El Fiorentina, quinto clasificado, deberá jugar contra el Cagliari, séptimo, para seguir poniendo distancia con el medio de la tabla, después de que la pasada jornada ganara por dos goles a uno al Atalanta, décimo en la Liga italiana.

Completa la lista de partidos el Bolonia-Siena, el Lecce-Sampdoria, el Nápoles-Atalanta, el Torino-Catania y el Reggina-Udinese.

Roma (Italia)

  • Publicidad