Abril 11, 2009

Lazio se quedó con el clásico romano, Inter aumentó su ventaja en el liderato

El macedonio Goran Pandev, a los dos minutos de iniciado el partido, y el argentino Mauro Zárate, dos minutos después, llevaron la euforia a los hinchas del Lazio. Sin embargo, la respuesta de la Roma fue meritoria.

Los ‘lobos' acortaron distancias en el minuto 10 por intermedio del francés Phillipe Mexes, con lo que llegaron al descanso con esperanzas de dar la vuelta al partido.

No lo lograron. Primero, porque Lazio volvió a marcar con obra del suizo Stephan Lichtsteiner (m.58). Cuatro minutos después, Roma sufrió la expulsión por doble tarjeta amarilla de Christian Panucci,

Más adelante, los dirigidos por Luciano Spaletti se quedaron sin el brasilero Francelino Matuzalem, expulsado junto a Mexes por cazar una pelea con el francés.

Los jugadores del Lazio no se pusieron nerviosos ni siquiera cuando los romanistas volvieron a reducir distancias por medio Daniele de Rossi al minuto 80. Un tanto del serbio Aleksandr Kolarov (m.85) terminó por sellar el triunfo del equipo que ejerció de local en el Estadio Olímpico.

El gran favorecido de la derrota de Roma es la Fiorentina, que les arrebató a los romanos el cuarto puesto del ‘calcio', que da derecho a disputar la Liga de Campeones.

Pese a su tropiezo en el San Ciro, con el empate 2-2 frente al Palermo, el Inter no tiene mayores peligros para su liderato.

La afición de los ‘neroazzurros' tuvo motivos para reprochar a su equipo el haber dado por cerrado el encuentro antes de tiempo.

Un tanto de Mario Balottelli, al cuarto de hora, y otro de penalti del sueco Zlatan Ibrahimovic, en el minuto 39, anticipaban una cómoda segunda mitad para el equipo 'interista'.

Sin embargo, el Palermo se rehizo gracias al acierto del uruguayo Edison Cavani y de Davide Succi, que equilibraron el marcador en tres minutos (73 y 76).
Mostrando su desespero, Mourinho recurrió al argentino Hernán Crespo y al italiano Luis Figo, dos ilustres veteranos, para ‘apagar el incendio'. No obstante, los cambios no trajeron éxito.

Juventus prácticamente se despidió del título

Con siete partidos restantes, incluso si la Juventus vence la próxima semana al Inter en Turín es improbable que tenga posibilidades de pelear el título, pues el fin de semana pasado perdió puntos cuando empató en casa con el Chievo Verona.

El mediocampista brasileño Thiago Motta anotó el gol de apertura para el Genova a los 29 minutos, pero la Juventus protestó enérgicamente, pues el árbitro había tocado el silbato por una falta sobre Giandomenico Mesto justo antes de que el balón entrara a la valla.

Alessandro Del Piero igualó a los 44 minutos con un tiro penal, aunque pareció que el defensor Matteo Ferrari iba al balón antes de hacer contacto con el capitán de la ‘Juve', pero Motta cabeceó tras un tiro de esquina, marcando su segundo gol justo antes del entretiempo.

Vincenzo Iaquinta anotó un tardío empate para los visitantes, quienes a los 65 minutos sufrieron la expulsión de Mauro Camoranesi por una entrada peligrosa, pero cuando faltaban dos minutos para el final del encuentro, el ex delantero de la Juventus Raffaele Palladino le dio la victoria a los locales.

En Florencia, el conjunto violeta derrotó al Cagliari, gracias a los tantos de Manuel Pasqual (m.53) y del peruano Juan Vargas (m.85). La ‘Fiore' se vio favorecida por las expulsiones de Alessandro Agostini (m.65) y Michele Canini (m.89), dos minutos después de que los visitantes redujeran la desventaja con un gol de Daniele Ragatzu.

El Milán afianzó el tercer puesto gracias a un gol del holandés Clarence Seedorf (m.53), en un encuentro en el que Carlo Ancelotti sufrió su primera expulsión desde que ocupa el banquillo del conjunto 'rossonero', donde este sábado tuvo como acompañante por segunda semana consecutiva al inglés David Beckham.

 En la 31a jornada, también se destacó la goleada a domicilio del Siena sobre el Bolonia (1-4), que hunde en la decimoctava plaza al equipo boloñés de Sinisa Mihajlovic, y el triunfo del Sampdoria en Lecce (1-3), con un tanto de Giampaolo Pazzinni y dos, de penalti, de Antonio Cassano.

Además, el Torino venció por 2-1 al Catania, en un partido que se decidió en los últimos ocho minutos, cuando marcó para los locales el argentino Rolando Bianchi (m.82), igualó el uruguayo Jorge Martínez (m.85) y Cesare Natali devolvió la alegría a los turineses poco antes del final (m.88).

Roma (Italia)

Temas relacionados: