Abril 22, 2009

Lazio acabó con los sueños de Juventus en la Copa Italia

El equipo de la capital italiana enfrentará en la última instancia al vencedor del duelo que disputarán Inter de Milán y Sampdoria, en una semifinal en la que el club genovés ya dio un gran paso al ganar 3-0 el encuentro de ida.

En el estadio Olímpico de Turín, el delantero argentino Mauro Zárate definió con un espléndido remate de derecha y marcó el primer gol del partido a los 38 minutos.

A los 52, el zaguero serbio Aleksandar Kolarov aumentó la ventaja con un remate que se desvió en un rival.

El capitán de la "Juve", Alessandro Del Piero, salió de la banca y descontó a los 64 minutos, pero su equipo sufrió la expulsión de Mauro Camoranesi en los minutos finales, tras protestar por una tarjeta amarilla.

La eliminación de la Juve en la Copa Italia se produce en una semana difícil para el equipo debido a la tormenta causada por los cánticos racistas dirigidos por los hinchas el fin de semana pasado contra Mario Balotelli, del Inter.

El equipo tiene pocas esperanzas de ganar el trofeo de la Serie A esta temporada, pues está segundo a 10 puntos del líder Inter. En estas circunstancias, es probable que aumenten las especulaciones sobre el futuro del técnico Claudio Ranieri.

"Todos estos rumores sobre mí, definitivamente no son buenos para los jugadores, pero esa no es una excusa", dijo Ranieri al canal de televisión Rai tras el encuentro.

Por su parte, el entrenador de la Lazio, Delio Rossi, no ocultó su felicidad por el triunfo.

"Nos merecíamos esta final. Jugamos contra equipos importantes, eliminamos al AC Milan, eliminamos a la Juventus", remarcó el técnico de los romanos.

"Estoy contento por estos muchachos porque este año tuvimos muchos altibajos", agregó el estratega.

Turín (Italia)

Temas relacionados: