Abril 24, 2009

Inter de Milán y Adriano firmaron su divorcio

"El Inter anuncia que el contrato con Adriano fue terminado por mutuo consenso, con efecto a partir del 1 de abril del 2009", dijo el club ‘neroazzuri' en un comunicado.

"Los documentos fueron registrados en la mañana de este viernes en las oficinas de la Liga Italiana de Fútbol. El Inter agradece a Adriano por sus 74 goles y los ocho años en el club", agregó.

La cancelación era esperada, dado que el contrato del jugador de 27 años expiraba a fines de la próxima temporada.

A comienzos de mes, Adriano, quien desde hace tiempo ha sufrido por problemas personales, decidió no volver a Italia luego del último partido de Brasil por la Eliminatoria Suramericana para la Copa del Mundo de Suráfrica 2010.

El futbolista dijo que había perdido el placer de jugar y que no quería volver a Italia. Agregó que se quedará en Brasil para reconsiderar su carrera.

El técnico del Inter, José Mourinho, ignoró al delantero a comienzos de la temporada, pero posteriormente Adriano consiguió llegar al equipo titular y lo ayudó a situarse en la cabeza de la Serie A.

La escuadra milanesa se encuentra cerca de ganar por cuarta temporada consecutiva el título del campeonato local.

Cuando no regresó de Brasil, Mourinho apoyó a Adriano en vez de reprenderlo, como lo había hecho en el pasado.

El fin del contrato con el brasileño aumenta las probabilidades de que el Inter compre al menos otro delantero en la pretemporada.

Es probable que los atacantes argentinos Julio Cruz y Hernán Crespo también abandonen el cuadro italiano, mientras que el goleador sueco Zlatan Ibrahimovic manifestó su frustración por el nuevo fracaso del Inter en la Liga de Campeones y podría ser sujeto a una transferencia.

Los medios han vinculado al Inter con el artillero del Chelsea Didier Drogba, con el delantero argentino del Génova Diego Milito y con el jugador del Sampdoria, Antonio Cassano.

Poco después de hacerse oficial la rescisión del contrato, el representante del jugador, Gilmar Rinaldi, dio más detalles en una conversación telefónica con el canal privado italiano de deportes Sky Sport24.

"Adriano es libre ahora de jugar donde quiera, en Brasil o donde quiera. Ahora no está claro qué quiere hacer. Tenía problemas particulares y estamos trabajando para resolverlos. Hemos procedido con la rescisión y podrá reflexionar con calma. No podrá volver a Italia o Europa, quizá podrá volver a jugar en Brasil, también para la selección suramericana", dijo Rinaldi.

"Estamos trabajando para resolver los problemas y después volverá a jugar. Ahora depende de él querer volver a jugar o en un equipo en Brasil o donde decida. Con la familia y los hijos ha hecho dos semanas de reflexión y está valorando ahora los próximos movimientos. Creo que un futbolista de 27 años difícilmente abandonará", añadió.

Milán (Italia)

Temas relacionados: