Mayo 3, 2009

Milán no le pierde el paso a Inter, a Juventus se le olvidó ganar

La jornada tuvo una importante producción de los futbolistas suramericanos, ya que el atacante argentino Diego Milito marcó tres tantos para el triunfo de Génova y el defensor peruano Juan Vargas anotó para la victoria de la Fiorentina.

Pavel Nedved anotó dos veces para la ‘Juve', que se recuperó de un gol en contra, pero no le alcanzo y es tercero con 66 unidades lejos del Inter de Milán.

El AC Milán, segundo en la tabla de posiciones y que recibe a la ‘Juve' el próximo domingo, quedó a siete puntos del Inter luego de que Filippo Inzaghi y el brasileño Kaká convirtieran en un cómodo triunfo 2-0 sobre el Catania.

El Inter, que el sábado derrotó 2-0 a la Lazio, conseguirá su cuarto campeonato consecutivo si le gana al Chievo Verona el próximo domingo y si la ‘Juve' supera al AC Milán.

Sin embargo, las posibilidades de que la Juventus gane en el estadio San Siro parecen remotas luego de que el equipo del técnico Claudio Ranieri tuvo otra nerviosa actuación contra el Lecce.

"Trataremos de enmendar la situación lo más rápido posible para no arruinar una buena temporada", dijo Ranieri a la prensa.

"Si un técnico mantiene la fe del club al final de la temporada, se queda, de otro modo, se va", comentó.

Originalmente, el partido en Turín se iba a jugar sin público luego de que se registraron cánticos racistas contra un jugador del Inter el mes pasado, pero la ‘Juve' obtuvo un mandato judicial temporal para levantar la prohibición.

Los hinchas de la ‘Juve' aprovecharon la ocasión para protestar contra Ranieri y los ejecutivos del club, especialmente después de que Axel Konan pusiera al Lecce en ventaja a los 11 minutos, pese a que parecía estar adelantado.

Alessandro Del Piero salió en el entretiempo y la ‘Juve' mejoró tras el receso con los dos goles de Nedved, que sin embargo se ganó una amonestación que lo dejará fuera del partido contra el AC Milán.

El humor en el estadio no cambió mucho pese a la ventaja de la ‘Juve' y los simpatizantes también protestaron contra los planes de llevar de vuelta al club a Fabio Cannavaro, procedente del Real Madrid.

El delantero argentino Castillo cabeceó de corta distancia a los 93 minutos para poner el 2-2 definitivo y dejar al Lecce en el puesto 17 de la tabla, dos puntos más abajo de Torino, que por su parte perdió 1-0 ante la Fiorentina.

El gol del peruano Juan Vargas dejó al club de Florencia en la cuarta posición, la última que clasifica a la Liga de Campeones, y a cinco puntos de la Juventus, que ocupa el último lugar de la clasificación automática para la etapa de grupos de la próxima temporada del torneo continental.

El Génova, quinto en la tabla, quedó un punto más abajo luego de que el delantero argentino Diego Milito anotó una tripleta en la victoria 3-1 sobre la Sampdoria.

Génova sufrió la expulsión de Matteo Ferrari y Thiago Motta, y también le mostraron tarjeta roja a Hugo Campagnaro del Sampdoria.

Milito suma 19 tantos en la Serie A y está a dos del sueco Zlatan Ibrahimovic y de Marco Di Vaio, máximos artilleros de la competencia.

En tanto, la inconsistente Roma está lejos de asegurarse un lugar para la nueva Liga Europea tras un empate 0-0 frente al Chievo Verona en el estadio Olímpico, donde los hinchas locales entonaron cánticos contra los jugadores y contra los dueños del club. El equipo de la capital quedó sexto a siete unidades del Génova.

Temas relacionados: