Mayo 15, 2009

Inter de Milán no quiere darle más largas al título de campeón

En el peor de los casos, sólo la derrota del Inter y la victoria del Milán, segundo en la tabla a 7 puntos del líder, podría cambiar el guión de los dirigidos por José Mourinho, que con sus 78 puntos se muestran inalcanzables en lo alto de la clasificación y no dejan espacio a la esperanza para sus perseguidores.

Esta jornada el Inter, que de hacerse con la Liga empataría al Milán con 17 títulos, puede poner fin a un campeonato en el que se comenzaron destacando equipos modestos como el Génova o el Nápoles y en el que los grandes fueron a más, hasta terminar acaparando los tres primeros puestos.

En los últimos días, Mourinho ha estado preparando a sus hombres para controlar la posesión del balón y evitar que el Siena (14) le complique las cosas.

El Milán es el que lleva toda la presión esta jornada, pues no sólo puede asegurarse matemáticamente un puesto en la próxima Liga de Campeones, sino que también es el único equipo con posibilidades de ‘aguarle' la fiesta a su rival de patio.

La plantilla de Carlo Ancelotti, cuestionado recientemente por el propietario del club, Silvio Berlusconi, se enfrenta al Udinese (8), con una segunda posición en la Liga que no peligra, al menos este fin de semana.


"Por lo que escucho en el vestuario, Ancelotti tiene una relación muy buena con todos y más del 90 por ciento de las personas que trabajan en el Milán quieren que se quede", aseguró el volante Gennaro Gattuso en referencia a los continuos rumores que sitúan a su entrenador cada vez más fuera del equipo.

Beckham y compañía llegan al encuentro con el Udinese después de empatar a un gol con el Juventus, en un partido que dejó las cosas como estaban en la apretada distancia que existe entre los dos equipos de fútbol: segundo y tercer clasificados a sólo cuatro puntos entre sí.

La Juventus de Claudio Ranieri se verá las caras en Turín con el Atalanta (11), en lo que supone un verdadero compromiso para la "vieja señora', al que sólo le separan tres puntos de su inmediato perseguidor, Fiorentina.


Con una defensa un tanto diezmada por algunas que otras lesiones, los turineses pretenden no caer más en la tabla y demostrar que el espíritu del último partido ante el Milán, que propició la continuidad de Ranieri hasta final de temporada, puede repetirse esta fecha.

El cuarto clasificado, el Fiorentina, se enfrenta al Sampdoria (12), que llega con el cansancio físico y moral que supone haber perdido la Copa de Italia ante el Lazio en la tanda de penaltis.

La ‘fiore', que viene de ganar al Catania, está dispuesta a mantener el empuje de las últimas jornadas y seguir metiéndole presión a la Juventus.

El quinto en la tabla, el Génova, se verá las caras con el modesto Chievo Verona (16), mientras que la Roma (6) se enfrentará al Catania (15).


Completan la lista de partidos de la jornada 36 del campeonato italiano. Bolonia-Lecce, Nápoles-Torino, Palermo-Lazio y Reggina-Cagliari.

Roma (Italia)

Temas relacionados: