Mayo 17, 2009

Con goleada sobre Siena, Inter de Milán festejó el título en la Liga Italiana

El Inter celebró en el estadio San Siro, con goles del argentino Esteban Cambiasso, Mario Balotelli y Zlatan Ibrahimovic.

El sueco, que está considerando su futuro en el Inter, pidió salir de la cancha debido a una molestia, pero José Mourinho lo mantuvo dentro del campo de juego.

La fiesta del Inter fue coronada por una exhibición de fuegos artificiales al finalizar el partido.

La Juventus empató el domingo 2-2 en casa contra el Atalanta Bergamo, con lo que quedó lejos de asegurar su tercer lugar en la Serie A, que también le otorgaría un paso automático para la Liga de Campeones de la próxima temporada.

El empate, que es su séptimo partido de la liga sin ganar, fue jugado a puertas cerradas luego de que se prohibiera la entrada de hinchas por entonar cánticos racistas.

El Fiorentina, en cuarto lugar en la tabla de posiciones, está apenas a un punto debajo de la ‘Juve' cuando quedan dos partidos para el final de la temporada, luego de que Alberto Gilardino selló una victoria de 1-0 en casa sobre el Sampdoria.

El tercer puesto garantiza un lugar en la etapa grupal de la Liga de Campeones, mientras que el cuarto otorga un espacio en la ronda eliminatoria.

El técnico de la "Juve", Claudio Ranieri, sólo ha sido confirmado hasta el final de la temporada e informes de medios aseguran que luego será despedido.

"Traté de arriesgar tanto como pude, porque quería tres puntos, aunque eso les dio posibilidades", dijo Ranieri a la prensa.

En el silencioso Stadio Olimpico, Luca Cigarini puso en ventaja a los visitantes a los dos minutos, pero un tanto de Vincenzo Iaquinta y un impresionante remate de Cristiano Zanetti dejaron el marcador parcialmente a favor de la ‘Juve'.

Sin embargo, la débil defensa permitió a Maximiliano Pellegrino igualar cerca del entretiempo y el Atalanta impactó los postes del arco tres veces.

El único rayo de luz para la Juventus fue el empate 2-2 del Genoa, en quinto lugar, con el Chievo Verona, que significa que la ‘Juve' terminará la temporada al menos en el cuarto lugar.

El delantero argentino Diego Milito, que según los medios se uniría al Inter de Milán, dejó el marcador 1-1 para el Genoa con un tiro penal a los 58 minutos, pero Sergio Pellissier anotó un tardío gol que dejó las cosas 2-2, tras el tanto del uruguayo Rubén Olivera a los 71 minutos.

El Genoa ha asegurado un lugar para la Liga Europa (Copa UEFA) de la próxima temporada, pero está cinco puntos debajo del Fiorentina cuando sólo restan dos partidos.

El colero Lecce cayó a cinco puntos debajo del área segura luego de que el gol de Sergio Volpi casi al final del encuentro le dio al Bologna un triunfo de 2-1 sobre el ex cuadro del técnico Giuseppe Papadopulo.

Sin embargo, el Bologna sigue en la zona de descenso, pues el Torino superó por 2-1 al Napoli y consiguió mantenerse un punto arriba.

Reggina está cuatro unidades bajo el Torino, tras una victoria de 2-1 sobre el Cagliari.