Mayo 22, 2009

La penúltima jornada de la Liga Italiana podría ser de despedidas

Será una ocasión emocionante para Maldini, que debutó en la liga en 1985 a los 16 años, y cuya trayectoria con el ‘rossoneri' incluye siete títulos nacionales y cinco Ligas de Campeones, antes de que se retire tras el partido ante la Fiorentina el 31 de mayo.

Por su parte, Ancelotti, ex mediocampista del equipo, dijo que su futuro se decidirá después del fin de semana, en medio de fuertes especulaciones sobre su posible llegada la próxima temporada al Chelsea.

Según algunos informes, Ancelotti podría anunciar su salida este domingo, incluso si el Milán termina segundo y garantiza su clasificación automática para la próxima versión de la Liga de Campeones.

Marco Van Basten, ex entrenador de la selección holandesa; Leonardo, director deportivo del club; Massimiliano Allegri, técnico del Cagliari, y Frank Rijkaard, ex entrenador del Barcelona, son los favoritos para ocupar su lugar.

Varios jugadores han dicho que esperan que Ancelotti se quede después de llevarlos a la gloria en la Liga de Campeones en el 2003 y 2007 y conseguir la liga italiana en el 2004.

"Si el técnico se va, de todos modos estos han sido años maravillosos", sostuvo Gennaro Gattuso, medicampista de la selección italiana, en el canal de TV del club.

"La esperanza es lo último que debe morir. El equipo está con él. Ha sido nuestro entrenador durante muchos años (...) Se ha desarrollado una relación especial (...) El club y el técnico tendrán que llegar a un acuerdo, espero que así sea", agregó. Maldini se mostró de acuerdo con estas palabras.

"Todo el club lo respalda", dijo esta semana Maldini.

Pero no sólo hay rumores de cambios en la banca del Milán.

Luciano Spalletti, técnico de la Roma, podría ser el entrenador de la Juventus el próximo año después del despido de Claudio Ranieri .

El conjunto romano, en la sexta posición, necesita una victoria para intentar que el Palermo, que está a dos puntos en el séptimo lugar, no le arrebate un lugar en la Liga de Europa, la ex Copa UEFA, que debuta la próxima temporada.

En tanto Ciro Ferrara, entrenador interino de la Juventus, quiere poner fin a la racha de siete partidos sin ganar que tiene el equipo, venciendo al Siena como visitante.

Si mantiene el tercer lugar y clasifica directo a la Liga de Campeones, Ferrara tendría alguna posibilidad de permanecer en el el club de Turín la próxima temporada.

Pero Fiorentina, que está cuarto a un punto de la Juve, visitará al Lecce, virtualmente descendido.

El Inter de Milán, que sumó su cuarto título seguido el pasado fin de semana, visitará el domingo al Cagliari, que está en la mitad de la tabla.

La penúltima jornada se jugará de forma simultánea el domingo.

La Lazio le ganó el miércoles 1-0 al Reggina, sellando el descenso del equipo del sur de Italia a la Serie B.

El partido se adelantó para preparar el estadio Olímpico de Roma para la final de la Liga de Campeones del miércoles.

La jornada 37 se completa con los duelos entre Sampdoria-Udinese; Atalanta-Palermo;Catania-Nápoles; Torino-Genova, y Chievo Verona-Bolonia.

Temas relacionados: