Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Juventus tiene nuevo refuerzo brasileño

Se trata del volante Diego, que venía jugando en el Werder Bremen alemán. El traspaso se dio en 24,5 millones de euros (34,3 millones de dólares) por un contrato de cinco años, según reveló este martes el club italiano.

Esta temporada, Diego condujo al Werder a las finales de la Copa UEFA y de la Copa Alemana con algunas extraordinarias actuaciones, que también atrajeron el interés del Bayern Munich.

Estuvo suspendido para la final de la Copa UEFA, en que el Werder perdió por 2-1 ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, pero espera terminar en alza su período en el club con una victoria sobre el Bayer Leverkusen en la final del sábado de la Copa Alemana.

Diego fichó por el Werder desde el Oporto en el 2006.

"Estoy entusiasmado por (unirme a) la Juventus y orgulloso de ser parte de un club tan prestigioso, con el que he soñado desde que era niño", dijo al sitio web del club de Turín (www.juventus.com).

"Tras las experiencias en Portugal y en la Bundesliga, podré jugar fútbol a un muy alto nivel en un campeonato muy difícil y competitivo. Es el momento propicio en mi carrera para dar tan importante paso y estoy seguro de que lograré grandes resultados con la Juventus", añadió.

Publicidad

La llegada de Diego apunta a llenar el vacío dejado por el anticipado retiro de Pavel Nedved. La "Juve" también espera que Diego pueda ayudarla a tener éxito en la Liga de Campeones y en el frente doméstico la próxima temporada. El fracaso de Claudio Ranieri a la hora de lograr eso le costó su puesto como técnico la semana pasada.

La Juventus, que actualmente está en manos del entrenador provisional Ciro Ferrara, también tiene que negociar para llevar de vuelta a Italia desde el Real Madrid al capitán de la selección italiana de fútbol, Fabio Cannavaro, pese a la generalizada oposición de la hinchada.

Publicidad

El defensor central de 35 años, cuyo contrato con el Real se acabará pronto, se fue a España en el 2006 cuando la "Juve" fue degradada por un escándalo de arreglo de partidos, mientras que otros jugadores como Alessandro Del Piero y Gianluigi Buffon se quedaron en el equipo para su temporada en la segunda división.

  • Publicidad