Mayo 30, 2009

Luis Figo le dirá adiós al fútbol profesional este domingo

"Mañana, 31 de mayo del 2009, será mi último domingo como futbolista", dijo el portugués y ex Jugador del Año a través de un comunicado publicado en el sitio web del Inter (www.inter.it).

El deportista de 36 años ha ganado cuatro títulos de la liga desde que se unió al Inter desde el Real Madrid en el 2005, aunque no ha sido titular regular en las dos últimas temporadas, en parte debido a lesiones.

Hubo informes de que Figo aceptaría un último y lucrativo contrato para jugar en el Lejano Oriente, pero en vez de eso optó por terminar todo este fin de semana en el estadio San Siro.

"Me alegra que mi último domingo como futbolista sea un domingo de festival por el cuarto título consecutivo de la Serie A para mí y para todos en el Inter", declaró el ex capitán de la selección portuguesa de fútbol.

Figo comenzó su carrera en Sporting, ganó la Copa Portuguesa en 1995 y posteriormente ese año fue fichado por el Barcelona debido a su notable talento en el ataque.

Controvertida transferencia

El portugués ganó dos títulos de la Liga Española y la Recopa Europea con el club catalán y su controvertida transferencia al Real Madrid, rival del Barcelona, en el 2000 lo convirtió en el primer fichaje por una gran suma de dinero para los ‘galácticos'.

Durante su período en el Madrid, el equipo ganó dos títulos de la Primera Liga y se adjudicó la Liga de Campeones en el 2002.

El jugador agradeció al Inter y a sus "amigos" del Sporting, del Barcelona, del Real y de la selección de Portugal, cuyos colores defendió en 127 oportunidades y para la que anotó 32 goles entre 1991 y el 2006.

También se disculpó de que su estado físico no haya sido el mejor últimamente.

"Ganar siempre ha sido el único objetivo real de mi carrera. La única forma de ganar que he conocido ha sido el sacrificio y el trabajo, lo cual aprendí cuando era un muchacho en el Sporting", explicó Figo.

"Es por eso que hoy también quiero decir que lo siento si en algunos partidos o en algunos períodos no pude dar todo de mí debido a lesiones u otras razones. Yo fui el primero en estar insatisfecho", agregó.

Los honores individuales de Figo incluyen el Balón de Oro del 2000 como Futbolista Europeo del Año y el Jugador del Año del 2001 de la FIFA.

Temas relacionados: