Junio 9, 2009

Alexandre Pato hablará con Carlo Ancelotti antes de decidir su futuro en el Milán

Con 19 años, Pato ha sido uno de los jugadores más efectivos para el AC Milán desde su llegada en el 2007, y ahora vio como su compatriota y compañero de equipo Kaká selló su transferencia al Real Madrid español.

El club italiano vendió al talentoso Kaká para poder obtener una buena cantidad de dinero que le permitiera incrementar su balance bancario, e insiste en que Pato se quedará.

De todos modos, la especulación acerca de que Ancelotti pretende llevárselo a Londres se ha incrementado.

"Hablaré con Ancelotti. Él es un hombre extraordinario. Es gracias a Ancelotti que yo pude llegar al AC Milán y al fútbol italiano", declaró Pato, citado este martes por el periódico local La Gazzetta dello Sport.

"Antes de decidir mi futuro quiero hablar con él. A finales de junio, después de la Copa Confederaciones (que disputará con la selección de Brasil) en Suráfrica, hablaré con los directivos del AC Milán", agregó.

El alejamiento de Kaká, elegido mejor jugador del mundo en el 2007, luego de seis años generó protestas por parte de hinchas del club "rossonero", por lo que otras ventas importantes podrían golpear todavía más al AC Milán, que además no ha conseguido éxitos en las últimas dos temporadas.

El nuevo entrenador del equipo milanés, el novato brasileño Leonardo, asumió su cargo este lunes y ahora enfrenta un bautismo bastante complicado.

Reportes de medios vincularon al AC Milán con la posible contratación del delantero del Wolfsburgo Edin Dzeko, reciente campeón de la liga alemana, con el objetivo de empezar a olvidar la venta de Kaká.