Junio 30, 2009

A Xabi Alonso se lo quiere llevar ‘la vieja señora’

El órgano de gobierno del equipo piamontés analizó las cuentas del club y coincidió en la necesidad de un gasto importante para el centro del campo, donde, según el diario, "hay más necesidad".

En concreto, se hace necesario alguien que dirija el juego y que acompañe en el centro al brasileño Diego, que es ya jugador del Juventus.

A pesar de que la primera opción del equipo turinés había sido el italiano del Udinese Gaetano D'Agostino, La Gazzetta dello Sport indica que el mandato del Consejo de Administración "no se refiere" a este jugador, ya que el costo "se considera demasiado elevado respecto a la calidad".

El Juventus también se había mostrado interesado en el madridista Mahamadou Diarra, pero el precio establecido por el club blanco debería bajar para que los ‘bianconeri' se decidieran a comprarlo, mientras que también el precio del argentino del Lazio Cristian Ledesma (en torno a los 15 millones de euros) es demasiado alto.

Sin embargo, el Juventus estaría dispuesto a gastar esta cifra, "e incluso algo más si consigue vender a algún jugador" como el francés David Trezeguet o el danés Christian Poulsen, para fichar al español Xabi Alonso.

"Tenemos intención de hacer las cosas bien para reforzar el equipo con incorporaciones de altísima calidad. Queremos comprar a otro grande", afirmó el consejero juventino Gian Paolo Montali.