Julio 21, 2009

Brasileño Lucio se vistió de ‘Nerazurri’

Según publica el equipo milanés en su portal web, la documentación sobre el fichaje de Lucio, ex jugador del Bayern de Múnich, fue depositada en la tarde del lunes en la Liga de Fútbol italiana.

Así, Lucio pudo unirse este martes a sus nuevos compañeros en el hotel Four Seasons de Los Ángeles (Estados Unidos), donde el Inter se encuentra concentrado durante la gira norteamericana que está llevando a cabo.

En sus primeras declaraciones como jugador interista, concedidas al canal de televisión del club, Inter Channel, Lucio se mostró "muy orgulloso" de entrar a formar parte de un este equipo y añadió que quiere "seguir ganando títulos", como ya hiciera en el Bayern, donde conquistó tres Ligas y otras tantas Copas de Alemania.

El Inter no especifica en el comunicado cuánto pagó por Lucio ni el sueldo que percibirá el jugador, aunque los medios de comunicación hablan de unos siete millones de euros para el Bayern y de 3,6 millones por temporada para el brasileño.

Samuel Eto'o quedó a un ‘pelo' de jugar en Italia

El delantero camerunés pide once millones de euros por temporada al Inter de Milán, que está dispuesto a pagar diez, informó este martes el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" en su edición digital.

Estas son las cifras que salieron este martes de la última reunión entre el representante del jugador José María Mesalles, y el director técnico del Inter, Marco Branca, por lo que se observa un acercamiento entre las posiciones de los interesados, precisó el diario.

En este encuentro Eto'o redujo sus pretensiones en un millón de euros por temporada - Mesalles pidió doce millones al año-, mientras el Inter subió otro tanto en su oferta.

El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, señaló por su parte que "no hay ninguna novedad" sobre el fichaje, a su llegada a la sede de la energética Saras, propiedad de la familia Moratti.

Desde hace una semana se conjetura sobre la llegada al Barcelona de Ibrahimovich a cambio de que el club catalán pague una cantidad alrededor de los 40 millones y de traspasar a Eto'o al equipo milanés.

El asesor de mercado Ernesto Bronzetti aseguró este martes al canal de televisión por cable Sky que "el intercambio entre el Barcelona y el Inter se llevará a cabo" puesto que "existe la voluntad por parte de ambos clubes".

"El Barcelona no puede prescindir de Ibrahimovic y el Inter, por su parte, ya no puede pasar sin Eto'o", concluyó.