Julio 23, 2009

América de México sorprendió al Milán en juego amistoso

Después de haber concluido la primera parte sin goles, Esqueda rompió la igualdad a los 56 minutos con un remate de pierna derecha tras un centro de Cabañas, quien fue uno de los más incisivos frente a la portería de Marco Storari.

Leonardo ordenó el adelantamiento de sus líneas y la presión obtuvo premio al minuto 66 a través de Inzaghi.

El jugador italiano superó a la defensa mexicana y entre Guillermo Cerda y Ademar Rodríguez pudo rematar para conseguir la igualdad transitoria.

En el América se encontraba el arquero Armando Navarrete, sustituto de Francisco Ochoa, quien disputa la Copa Oro con la Selección de México.

La presión de los italianos chocó contra la pared en la que pareció convertirse el defensor colombiano Aquivaldo Mosquera, nuevo refuerzo del equipo.

El delantero Daniel Márquez se convirtió en la figura del partido a los 84 minutos (había entrado 14 minutos antes), cuando firmó el gol de la victoria para América, lo que generó el delirio de los hinchas mexicanos que contribuyeron a llenar el estadio Georgia Dome, de Atlanta.

Ronaldinho Gaúcho apeló a su repertorio pero la atenta marca le privó de mayor libertad para deambular en la cancha. No obstante, estuvo a punto de empatar en los minutos de reposición, pero el portero suplente de las 'Águilas', Armando Navarrete, surgió para evitarlo.

Las 'Águilas', invictas ante el Milán e Inter, tendrán su último partido del cuadrangular amistoso el próximo domingo frente al Chelsea de Inglaterra en el nuevo Dallas Cowboys Stadium, de Arlington (Texas).

El Milán jugará este viernes frente al Chelsea en el M&T Bank Stadium de Baltimore, y cerrará su participación contra el Inter, en el Gillette Stadium de Foxboro (Massachusetts).