Agosto 5, 2009

AC Milán estudia vender a Andrea Pirlo para comprar a Luis Fabiano

Las escuadra milanista ha recibido reiteradas críticas en los últimos días, como la de su ex entrenador, Arrigo Sacchi, que cree que el club está envejecido y requiere de un inmediato rejuvenecimiento.

El diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", abordó la posible venta de Pirlo al Chelsea, un movimiento clave para que el Milán pueda hacerse con el dinero necesario para fichar al sevillista Luis Fabiano.

En el Milán "está aumentando el convencimiento de que el eventual beneficio económico de la venta sería inferior al daño técnico. En ese punto, de hecho, podría hacerse imposible encontrar un substituto a la altura", dice el rotativo.

Por el momento, el Chelsea ofreció al Milán 8 millones de euros más el fichaje del peruano Claudio Pizarro por Pirlo, aunque el club inglés, que entrena el ex técnico milanista Carlo Ancelotti, estaría dispuesto a llegar a los 12 millones de euros.

Esta cifra no resulta "convincente", según "La Gazzetta dello Sport", para un Milán que debe llegar al menos a los 20 millones de euros, en base a las cifras que baraja la prensa italiana, para poder convencer al Sevilla sobre el fichaje del brasileño Luis Fabiano.

"Y el Milán tiene un problema que no es desde hace poco: el riesgo de que el ambiente se deprima demasiado tras la pérdida de Kaká y la retirada de Maldini", dice el diario, que recoge unas declaraciones de ayer del entrenador, Leonardo, en las que asegura que harán "de todo" para que Pirlo se quede.

"La Gazzetta dello Sport" informó que los tres principales objetivos de fichajes del Milán son Luis Fabiano, el holandés del Real Madrid Klaas-Jan Huntelaar y el propio Pizarro, jugador este último que el club lombardo persigue sea cual sea el final del caso Pirlo.

Arrigo Sacchi criticó a un Milán envejecido

El ex entrenador del Milán y de la selección italiana criticó al Milán de los últimos años, que en su opinión es "víctima" del reconocimiento hacia los grandes jugadores y no supo renovarse, y pide al propietario del club, Silvio Berlusconi, que vuelva a ser el "gran innovador" que era.

En una entrevista publicada por el diario italiano "La Repubblica", Sacchi afirmó que "lentamente el Milán ha sido víctima del reconocimiento hacia sus campeones" y que "no se ha renovado, sólo ha renovado los contratos".

La consecución de la última Liga de Campeones del Milán en Atenas en 2007, ante el Liverpool, "fue una obra maestra de organización, capacidad de gestión e inteligencia táctica, pero ya se ha llegado al fondo del barril. Ahora se necesitan jóvenes", agrega el italiano.

El que fuera técnico del Atlético de Madrid y director deportivo del Real Madrid apunta que se trata solamente de una "fase de transición" y asegura que Berlusconi "ha sido genial" en el pasado, por lo que ahora "debe volver a ser un gran innovador".

Sobre si esta innovación puede ser arriesgada, Sacchi opina que lo es más "apostar por jugadores de medio pelo" como los brasileños Rivaldo, Emerson o Ronaldo y el argentino Fernando Redondo, todos ellos llegados al Milán desde la Liga española.

"Milanello tiene que volver a ser un laboratorio", indica el italiano en referencia al centro deportivo del club milanés, y añade que es necesario invertir "en el sector juvenil y en potenciar la red de observadores", recortando para ello los "sueldos elevados".

Temas relacionados: