Agosto 6, 2009

Se hace oficial el traspaso del holandés Huntelaar al Milán

En sus respectivos comunicados, ni el Real Madrid ni el Milán informan de los términos económicos del traspaso, aunque algunas informaciones estiman en unos 18 millones de euros (con incentivos) el dinero que deberá pagar el club milanés al madrileño.

Huntelaar, que este viernes pasará la pertinente revisión médica previa a la firma de su contrato, se unirá al Milán hasta el 30 de junio de 2013, estimándose en unos cuatro millones de euros la cifra que percibirá por cada campaña.

El delantero holandés, nacido el 12 de agosto de 1983 y que militaba en el Ajax de Amsterdam, fue fichado por el Real Madrid entonces presidido por Ramón Calderón en el último "mercado invernal" (2 de diciembre 2008), a cambio de un fijo de 20 millones de euros, más otros siete en función de determinados objetivos a lograr por el jugador y el equipo madrileño.

Con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, y del entrenador chileno Manuel Pellegrini a la dirección técnica del primer equipo, y los fichajes de delanteros como el portugués Cristiano Ronaldo o el francés Karim Benzema, al holandés se le comunicó que no entraba en los planes para la próxima temporada.

En un principio, el Real Madrid llegó a un acuerdo con el Sttutgart para el traspaso de Huntelaar al club alemán, a cambio de 18 millones de euros, a los que se podían unir dos más por objetivos.

El jugador no aceptó el traspaso al Sttutgart, mostrándose otros clubes europeos interesados en sus servicios, como el inglés Tottenham y el Milán, club este último que ahora se ha hecho con sus servicios.

Huntelaar, curiosamente, podría volver a jugar en el estadio madridista el 25 del presente agosto, durante la disputa del Torneo Santiago Bernabéu, que enfrentará al Real Madrid y al Milán, y donde también estará el brasileño ex-milanista Ricardo Kaká, el primer fichaje de la segunda era Florentino Pérez.