Agosto 7, 2009

Inter de Milán y Lazio se alistan para afrontar la Supercopa de Italia

El escenario deportivo será el encargado de albergar este encuentro, que significará el debut en un partido oficial del camerunés Samuel Eto'o, del argentino Diego Milito y del brasileño Lucio con la camiseta ‘neroazzuri'.

Esta competición se juega tradicionalmente en casa del vencedor del "Scudetto" (título de Liga), pero este año se trasladó a la capital china para conmemorar el primer aniversario de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

De este modo la ciudad asiática se suma a Washington, Tripoli y Nueva York que en 1993, 2002 y 2003, respectivamente, acogieron la Supercopa italiana.

Para la ocasión el técnico interista, el portugués José Mourinho podría apostar por un esquema 4-4-2 con Dejan Stankovic como media punta, junto a Milito y Eto'o en ataque, en una formación que completarían el ghanés Sulley Muntariy y el argentino Esteban Cambiasso en el centro del campo.

El capitán del interista, el argentino Javier Zanetti, que viajó a la capital china junto a su equipo el pasado 3 de agosto, aseguró antes de emprender el viaje que el Inter "cuenta con todas las condiciones para vencer" esta competición, aunque admitió que el Lazio será un duro oponente.

Precisamente, la Supercopa representará la oportunidad del Lazio para mostrar su nuevo juego, tras el cambio que ha sufrido el banquillo "blancoceleste" con la marcha de Delio Rossi y la llegada de Davide Ballardini como nuevo entrenador.

Otra de las novedades que ofrecerá el equipo de la capital italiana será el argentino Julio Cruz, que vestirá la camiseta "blancoceleste" por primera vez tras cinco años en el Inter.

El técnico del Lazio podría apostar por una de las estrellas del equipo de la pasada temporada, el argentino Mauro Zarate, para saltar al campo junto al brasileño Francelino Matuzalem, así como por el meta uruguayo Fernando Muslera.

Ambos equipos llegan a este encuentro motivados por obtener la primera victoria de la temporada, aunque con las estadísticas en la mano el Inter es el favorito con cuatro Supercopas frente a dos del Lazio.

No obstante, la única vez que el Inter tuvo que enfrentarse al Lazio por la Supercopa acabó perdiendo por cuatro goles a tres a favor del equipo romano.

Alineaciones probables

Inter de Milán: Julio Cesar; Maicon; Lucio; Chivu; Zanetti; Cambiasso; Thiago Motta; Muntari; Stankovic; Milito; Eto'o

Lazio: Muslera; Kolarov; Siviglia; Diakite; Lichtsteiner; Dabo; Mauri; Brocchi; Matuzalem; Zarate; Rocchi