Septiembre 17, 2009

Juventus e Inter piensan de nuevo en el Calcio (previo)

Los dos máximos favoritos a hacerse con el "scudetto" esta temporada llegan a la cuarta jornada de Liga con el cansancio acumulado de sus encuentros de entre semana en Europa, pero con el alivio que les supone comprobar cómo sus rivales más inmediatos en Italia son equipos "a priori" asequibles.

Así, uno de los tres líderes provisionales de la Liga italiana, el Juventus de Ciro Ferrara, deberá verse las caras con el recién ascendido Livorno, que en las primeras jornadas no ha conseguido convertirse en equipo revelación y que ocupa actualmente la decimoséptima plaza en la tabla.

Los turineses afrontan la cuarta jornada con el convencimiento de que la Liga italiana es su campeonato, al menos por lo demostrado hasta ahora, ya que cuenta sus partidos por victorias, como la alcanzada el pasado fin de semana ante el impetuoso Lazio romano por dos goles a cero.

La principal preocupación de cara al encuentro del Juventus, que empató a uno con el Girondins de Burdeos el martes en Liga de Campeones, son las numerosas bajas con las que cuentan los blanquinegros: la del brasileño Diego Ribas, la de los italianos Alessandro del Piero y Fabio Cannavaro, la del bosnio Hasan Salihamidzic y la del portugués Tiago Cardoso.

El Inter llega a la jornada en el cuarto puesto y con la idea de hacer ver que no tiene intención de dejar escapar el título que actualmente ostentan a merced de un imparable Juventus.

Los chicos del entrenador portugués José Mourinho deberán vencer este fin de semana al Cagliari, decimoctavo en la clasificación provisional, si quieren seguir en la pomada y no perder de vista a los tres primeros clasificados, que hasta ahora no han perdido ningún partido.

Los otros dos equipos que empatan a puntos con el Juventus en la cabeza de la Liga, Génova y Sampdoria, deberán medirse a clubes que, por el momento, inscriben su nombre en la mitad de la tabla.

Así, el Génova, que en la pasada jornada le endosó cuatro goles al Nápoles y que en esta ocasión deberá medir sus fuerzas con el Chievo.

Por su parte, Sampdoria recibe en casa al Siena, undécimo en la clasificación provisional, después de vencer por un gol a cero a domicilio al Atalanta la pasada jornada.

Y si Inter y Juventus cosechan discretos resultados en Europa, pero muy buenos en Italia, todo lo contrario sucede con el otro grande, el Milán, quien llega a la cuarta jornada de la Liga italiana después de vencer el pasado martes al Olympique de Marsella a domicilio en la Liga de Campeones.

Los "rossoneri" tienen un partido "a priori" fácil para poder escalar posiciones en la tabla y superar ese décimo puesto en la clasificación de la Liga, ya que se enfrentarán al Bolonia, hundido en la decimosexta plaza de veinte.

El quinto clasificado -empatado a puntos con el Inter-, el Fiorentina, se enfrentará al Roma, mientras que el otro equipo capitalino, el Lazio, sexto en la tabla, se verá las caras con el Catania.

Completan la cuarta jornada del campeonato de Liga italiano los partidos entre el Nápoles y el Udinese; el Parma y el Palermo, y el Bari y el Atalanta.

Septiembre 19

Napoli - Udinese
Juventus - Livorno

Septiembre 20

Milán - Bologna
Bari - Atalanta
Cagliari - Inter
Catania - Lazio
Chievo - Genoa
Parma - Palermo
Sampdoria - Siena
Roma - Fiorentina

Temas relacionados: