Septiembre 25, 2009

Inter de Milán y Juventus buscarán seguir mandando en la Liga Italiana

Juventus, dirigido por Ciro Ferrara fue uno de las partes implicadas en el único encuentro de este jueves, en el que la maquinaria de la "Vecchia Signora" fue frenada por el Génova del español Alberto Zapater, para terminar con un resultado de empate a dos goles.

A pesar de que el pasado fin de semana los genoveses, con 10 unidades, se descolgaran del liderazgo de la tabla ante la derrota contra el Chievo 3-1, en el partido de este jueves supieron demostrar que aún tienen mucho que decir para esta temporada y que son capaces de frenar al, hasta ahora, máximo favorito.

Con este precedente e intentando sacar poco a poco de la enfermería a la gran cantidad de jugadores que tiene en ella, el Juventus deberá verse las caras este fin de semana con el Bolonia (5 puntos), un equipo "a priori" asequible, que se sitúa en el puesto 14 de la clasificación y que llega de ganar al recién ascendido Livorno.

Más complicado la tiene su más directo rival, el Inter, que debe enfrentarse al Sampdoria del ex madridista Antonio Cassano, uno de los equipos más fuertes del actual campeonato.

Los del portugués José Mourinho deben apelar al empuje que demostró el argentino Diego Milito para remontar su partido ante el Cagliari el pasado fin de semana y al buen resultado cosechado ante el Nápoles el miércoles (3-1) para vencer al Sampdoria.

Precisamente Cassano y compañía son los que llegan a la sexta jornada con la necesidad más imperante de volver por el sendero de la victoria, después de ser derrotados fuera de casa por el Fiorentina el miércoles y provocar que cayeran hasta la tercera posición, a un sólo punto de Inter y Juventus.

El tercer ‘grande' del fútbol de Italia, el Milán, se enfrenta al Bari, duodécimo en la clasificación provisional, en un momento que puede ser decisivo para la continuidad de Leonardo.

Los ‘rossoneri' han entregado malos resultados a la hinchada desde que comenzó la temporada, a excepción de la victoria ante el Olympique de Marsella en Liga de Campeones, y esto puede terminar de colmar la paciencia de unos aficionados y directiva que pueden dejar de culpar a Ronaldinho de la actual situación.

Después de su empate a tres goles ante el Palermo, el Roma se enfrenta esta jornada al Catania, que llega de empatar ante el Atalanta, mientras que el otro equipo capitalino, el Lazio, debe mejorar el resultado de la derrota por 1 a 2 ante el Parma en su cita de este fin de semana con el Palermo.

Completan la sexta jornada de la Liga italiana los encuentros entre el Livorno y el Fiorentina, el Parma y el Cagliari, el Chievo y el Atalanta y en Nápoles y el Siena.