Septiembre 27, 2009

Sampdoria recibe una ayuda extra y es líder del ‘Calcio’

En el último minuto, con un gol del brasileño Adaílton Martins Bolzan, los boloñeses acabaron con las aspiraciones de los hombres de Ciro Ferrara de ponerse como líderes en solitario. Los juventinos se adelantaron en el minuto 24 del primer tiempo con un gol del delantero franco-argentino David Trezeguet.

Incluso la suerte parecía del lado los 'bianconeri', cuando fue anulado un gol en propia puerta del defensa juventino Giorgio Chiellini, por un doble fuera de juego en el ataque boloñés, poco antes del descanso.

Pero finalmente, cuando ya nadie lo esperaba, el Bolonia relegó al segundo puesto de la tabla al Juventus, con 14 puntos, por detrás de un Sampdoria con 15, pero por delante del Inter y Fiorentina, con 13.

Roma, por su parte, no pudo dar a su capitán, Francesco Totti, el regalo de una victoria por su 33 aniversario, aunque logró empatar contra el Catania y salvar así un partido que parecía perdido, con un gol en el tiempo de descuento de Daniele De Rossi (m.92).

Los sicilianos estuvieron por delante desde el minuto 22 del primer tiempo gracias a un tanto del japonés Takayuki Morimoto, que consiguió rematar un disparo cruzado de Alessandro Potenza después de un intento fallido por parte del portero brasileño del Roma, Julio Sergio, por despejar el balón.

Estos dos goles, junto al del brasileño Jeda (m.8) para el Cagliari frente al Parma, fueron los únicos que pudieron verse en los primeros 45 minutos de juego en los encuentros del domingo de los equipos de la Serie A, la mayoría de los cuales llegaron al intermedio con un 0-0 en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, el eslovaco Marek Hamsik, del Nápoles, se ocupó de poner fin a la sequía goleadora que marcó la primera parte de los choques y logró su cuarto tanto de la temporada, poniendo por delante a su equipo en el encuentro frente el Siena.

La alegría de los hombres de Roberto Donadoni duró tan sólo siete minutos, ya que Massimo Maccarone dio el empate al Siena en el minuto 56 del encuentro, aunque Hamsik remedió la situación con un segundo tanto.

Resultados sexta fecha:

Sábado

Sampdoria 1 - Inter 0

Livorno 0 - Fiorentina 1

Domingo

Catania 1 - Roma 1

Chievo 1 - Atalanta 1

Juventus 1 - Bolonia 1

Lazio 1 - Palermo 1

Nápoles 2 - Siena 1

Parma 0 - Cagliari 2

Udinese 2 - Génova 0

Milán 0 - Bari 0