Octubre 12, 2009

Cannavaro sale bien librado tras escándalo de dopaje

Esta decisión, de la que informó este lunes el CONI en un comunicado de prensa, llega ante la solicitud de sobreseimiento del caso hecha el pasado sábado por su fiscal Ettore Torri, luego de comprobar que eran reales los hechos en los que justificaban el positivo del capitán de la selección italiana.

El pasado 8 de octubre se supo que Cannavaro dio positivo por dopaje y que había solicitado de forma regular una dispensa del control por usar un fármaco contra la alergia en una situación de emergencia, tras sufrir la picadura de una avispa el 28 de agosto de este año.

El propio jugador se refirió a la polémica y las sospechas que levantó este asunto en los medios de comunicación en una rueda de prensa, celebrada este lunes durante la concentración de la selección de fútbol italiana en Florencia.

"La cosa que más me molesta es que, por segunda vez y con demasiada facilidad, mi nombre sea asociado al dopaje", dijo Cannavaro, quien incidió en que "el deporte es también respeto hacia las reglas".

"Yo tengo la conciencia muy limpia. A uno le pica una avispa y se encuentra en un periódico como si fuera un dopado. Cuando ocurrió me pareció estar soñando. Algún periódico y alguna televisión exageró", añadió.

0Cannavaro afirmó asimismo que con 36 años y con una carrera como la suya ha demostrado ser un futbolista "serio".