Octubre 16, 2009

Juventus y Fiorentina, en un partido clave por la punta en Italia

El encuentro tendrá como característica especial el intercambio de sus medios centros Cristiano Zanetti y Felipe Melo.

El brasileño Melo, que hasta el año pasado jugaba en el conjunto violeta, deberá demostrar que vale los 25 millones de euros que la "Vecchia Signora" desembolsó por él, mientras que el italiano volverá por primera vez a la que fue su casa durante tres temporadas.

Además, Fiorentina intentará aprovechar el gran momento que vive su tridente ofensivo, con un Alberto Gilardino que ha conseguido un "hat trick" en el último partido de la selección italiana, contra Chipre; un Adrian Mutu por fin recuperado de sus lesiones y un Stevan Jovetic que se ha convertido en la gran revelación del fútbol europeo esta temporada.

Sampdoria tratará de mantener su racha de victorias que han llamado la atención durante el inicio de temporada, ante un Lazio en crisis, que no gana desde la segunda jornada.

Sin embargo, los romanos, que negocian con el Benfica el fichaje de Pablo Aimar para enero, podrían contar ya con los centrocampistas Cristian Brocchi, hasta ahora lesionado, y Pasquale Foggia.

A su vez, Inter visitará a un irregular Génova, que realizó un espectacular comienzo de Liga y se ha ido desinflando con el paso de las jornadas, pero que aún mantiene la delantera más potente del campeonato, con 14 tantos a favor.

El técnico del conjunto ‘neroazzurri', José Mourinho, utilizará contra el equipo Genovés una delantera compuesta por el ex barcelonista Samuel Eto'o y el italiano Mario Balotelli, debido a la lesión del argentino Diego Milito.

Milán y Roma protagonizarán, en San Siro, otro de los encuentros de la jornada, aunque ninguno de los dos conjuntos se encuentra en su mejor momento, perdidos ambos en la mitad de la tabla.

De hecho, el Milán podría rozar ya los puestos de peligro si encaja otro resultado negativo, que supondría el cuarto consecutivo.

Además, el equipo "rossonero" llegará al partido con la baja del defensa central Oguchi Onyewu, que se lesionó en el partido disputado por la selección estadounidense contra Costa Rica, y estará entre tres y cuatro meses alejado de los terrenos de juego.

Chievo Verona, Udinese y Parma, empatados con el Roma a 11 puntos en la lucha por la última plaza europea, tendrán partidos que se postulan menos complicados.

Los veroneses tendrán enfrente al recién ascendido Bari, mientras que Udinese recibirá al Atalanta, que se encuentra en puestos de descenso, y el Parma a un Siena que hasta ahora sólo ha sumado cinco puntos.

La jornada la completarán los enfrentamientos Catania-Cagliari, Nápoles-Bolonia y Livorno-Palermo.

Encuentros programados fin de semana

Sábado 16 de octubre:

Juventus-Fiorentina; Génova-Inter.

Domingo 17 de octubre:

Catania-Cagliari; Chievo-Bari; Lazio-Sampdoria; Livorno-Palermo; Nápoles-Bolonia; Parma-Siena; Udinese-Atalanta; Milán-Roma.

Temas relacionados: