Octubre 27, 2009

Juventus y Sampdoria se enfrentan para no perderle pisada al líder (Previo)

Sampdoria, el gran equipo revelación de esta primera parte del campeonato, se sitúa a sólo dos puntos del Inter (22 unidades), mientras que el Juventus es tercero a cuatro puntos de distancia de la cabeza.

La "Vecchia Signora" llega a la cita con el Sampdoria con algunos problemas en la delantera, ya que a la larga lista de lesionados se sumó esta semana el internacional Vincenzo Iaquinta, que tendrá que ser operado en la rodilla.

Aunque aún no se ha visto el buen juego, Juventus llega a su cita con el Sampdoria tras dos victorias importantes en Liga de Campeones y en campeonato, lo que ha influido positivamente en la moral del equipo.

En este momento positivo se cruza en el camino del conjunto turinés un Sampdoria que está encantando a los apasionados con un buen y organizado juego y la fantasía de su pareja de ataque: Antonio Cassano, líder en la clasificación de las asistencias, y Giampaolo Pazzini, que suma ya seis goles.

Inter, por su parte, tiene una nueva oportunidad para aumentar la distancia con uno de sus directos perseguidores, pero el Palermo no se lo pondrá fácil.

El técnico portugués José Mourinho aún no puede contar con el argentino Diego Milito, a quien se le podrá ver quizá en el banquillo, por lo que se volverán a ver en el campo desde el primer minuto a la pareja formada por el ex barcelonista Samuel Eto'o y a Mario Balotelli.

Un Milán resucitado tras la victoria contra el Real Madrid tiene una dura prueba en el estadio San Paolo de Nápoles para confirmar que puede y quiere luchar por este campeonato.

El técnico "rojinegro" Leonardo puede contar con el guardameta brasileño Dida, a quien se le ha perdonado el error en el Santiago Bernabéu tras su gran actuación contra el Chievo Verona.

Programación de partidos décima fecha

Miércoles 28 de octubre
Bologna - Siena
Catania - Chievo
Genoa - Fiorentina
Juventus - Sampdoria
Lazio - Cagliari
Livorno - Atalanta
Napoli - MilÁn
Parma - Bari
Udinese - Roma

Jueves 29 de octubre
Inter - Palermo