Diciembre 6, 2009

Juventus y Milán, a la cacería del Inter. Roma ganó el clásico

Tras esta fecha, Inter conserva su liderato con 35 puntos, aunque tiene cada vez más cerca al Milán y al Juventus, que suman 31 y 30 unidades, respectivamente; seguidos por el Parma, con 25, y por el Génova, Fiorentina y Sampdoria, con 24.

El Génova y el Parma protagonizaron un emocionante partido en el que la suerte favoreció a los genoveses en el minuto 87 del encuentro cuando el tiro de cabeza del italiano Cristian Zaccarda acabó fuera en una clara oportunidad de gol para los hombres de Francesco Guidolin.

Fiorentina, por su parte, batió al Atalanta por 2-0 en un polémico encuentro, que acabó con la expulsión del entrenador de los bergamascos Antonio Conte, por protestar una decisión arbitral, y con la de uno de sus jugadores, el chileno Jaime Valdes.

Los artífices de la victoria 'viola' fueron el peruano Juan Manuel Vargas, que adelantó a su equipo en el minuto 26 del primer tiempo con un tiro desde los treinta metros, mientras Alberto Gilardino remató el buen resultado de los toscanos con un nuevo tanto a un minuto del final del encuentro. 

Cassetti le da la victoria a la Roma en el derbi

Un gol de Marco Cassetti, que saltó al terreno de juego en el minuto 44, permitió el triunfo local al Roma en el derbi romano con el Lazio (1-0), en el partido que cerró la decimoquinta jornada.

El derbi romano, como tristemente viene ya siendo habitual, estuvo precedido por una serie de incidentes entre ambas aficiones, que se enfrentaron en los alrededores del estadio "Olímpico", lanzándose piedras y otros objetos, lo que provocó la intervención policial para evitar males mayores.

Además, ya con el partido en juego, el mismo tuvo que ser suspendido unos ocho minutos, cuando se llevaban sólo trece jugados, ante el lanzamiento al terreno de juego de un elevado número de petardos desde la zona de la tribuna Tevere.

En lo meramente futbolístico, el partido resultó de poca calidad, con escasas ocasiones de gol, especialmente en su primera mitad.

Resultados de la jornada

Sábado, 5 de diciembre

AC Milán 3 - 0 Sampdoria
Juventus 2 - 1 Inter

Domingo, 6 de diciembre

Bologna 2 - 1 Udinese
Fiorentina 2 - 0 Atalanta
Genoa 2 - 2 Parma
Livorno 0 - 2 Chievo Verona
Napoli 3 - 2 Bari
Palermo 2 - 1 Cagliari
Siena 3 - 2 Catania
AS Roma 1-0 Lazio

Temas relacionados: